Por @Alvy — 7 de Abril de 2011

Cleantech

Cada barrita son 1.000 millones de dólares de inversión. Es una infografía titulada Clean Tech Rising, de Jen Christiansen, para Scientific American, con datos de Bloomberg New Energy Finance. China lidera el mundo a nivel de inversión en tecnologías limpias; los seis primeros países europeos, incluyendo España, invierten ya más en su conjunto que los Estados Unidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — zeth


qué significa "tecnologia limpia"?, que se consume menos petroleo?, no es un secreto que el consumo de este (y cada vez es mas elemental para el crecimiento y mantto. de una economía) es el primer responsable del calentamiento global.

#2 — Fran

Lo interesante es ver cual es la inversion per capita. No creo que los chinos encabezasen el ranking.

#3 — cerezo

#1 ¿De verdad no es un secreto? ¿Donde esta el estudio que lo demuestra?, es que no conozco ninguno que lo diga con esa rotundidad

#4 — Carlos

Hay que decir que en la inversión/población España es la segunda a nivel mundial con unos 100mill/habitante mientras que China es la penúltima con 40mill/hab.

#5 — Carolina

Solo me gustaría saber por cierto que son tecnologías limpias. A veces cuando se habla de las energías limpias se olvida convenientemente el impacto que tienen a nivel ambiental. No niego que debe ser maravilloso poder vivir de energía solar, pero llenar los desiertos de paneles es algo que se debe considerar destrucción de un entorno precioso y también debe ser considerado en las balanzas.

#6 — Liagson

Me extraña que no salga Francia. Con todo lo que se estarán gastando en el I.T.E.R.

#7 — Jgat

No es necesario llenar los desiertos de paneles como dices. Lo ideal es perfectamente distribuida en tejados, se genera donde se consume (se pierde casi un 20% en distribucion actualmente). A dia de hoy si solo usaramos el 50% de los tejados industriales (fabricas y poligonos) tendriamos superficie para toda la energia que se consume en este pais. Pero claro las electricas tendrian un problema que seriamos nosotros los productores mayoritarios de energia y no ellos y ya no tendrian la sarten por el mango.