Por Nacho Palou — 29 de Julio de 2009

The Paces we Live

Elzo nos comenta que el año pasado "por primera vez el número de personas que viven en las ciudades superó al de las zonas rurales".

Por tal motivo el fotógrafo noruego Jonas Bendiksen se ha ocupado de retratar esta reveladora realidad desde un punto de vista muy particular. Entre 2005 y 2007 el fotógrafo de la agencia Magnum, realizó un viaje para reflejar esta terrible situación por los tugurios de cuatro mega-barrios de diferentes ciudades: Nairobi en Kenia, Bombay en la India, Caracas en Venezuela y Yakarta en Indonesia.

El trabajo que realizó Bendiksen se puede ver en The Places We Live.

En todo el mundo, un tercio de la población de vive en ciudades habita en suburbios y barrios marginales, en total más de 1.000 millones de personas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — pantera

La ciudades son un cumulo de gente muy importante y ademas con unos diferenciales importantes en económia,hay un problema muy importante en ello,pero la vida es un mar con peces que se comen al mas pequeño,por lo dicho hay que tener cuidado,un saludo y gracias por dejarme decir mi opinion

#2 — Rivasmen

Esto es una nueva manifestación de la pobreza. Los países desarrollados estamos agotando los recursos naturales de estas zonas tan remotas para nosotros y es por ello por lo que la gente vuelve a las ciudades.
Un caso muy grave es el de Tanzania, donde el pescado es el único recurso natural y era la base de la alimentación de sus habitanes, pero ahora los países desarrollados pagan "mucho" dinero por él y se lo llevan todo. Así se ha convertido en un producto de lujo para sus propios habitantes y no les queda más que cabezas y espinas para alimentarse...

#3 — man de apie

EL PROBLEMA no es tan romantico,la propaganda de los sistemas,economicos gigantes para tener sociedad de consumo hace que todos queremos vivir en un solo sitio. los pretestos sobran,ahora por si hace falta el problema de grupos armados,hace la otra parte y como el divisor es por tres los gobernantes, terminan el trabajo con el porcientaje que hace FALTA.
quienes disfrutan de ese resultado,los criticos,los que venden prensa,radio t.v. yfotografia, y las soluciones u orientaciones
adonde vienen,TODOS ES POLITIQUERIA..