Por @Alvy — 19 de Julio de 2008

Washup

Como concepto es interesante: Washup, un híbrido medio lavadora medio W.C., para ahorrar agua, visualmente fácil de entender.

Es un diseño de Sevin Coskun, de Turquía, ganador del concurso Greener Gadgets 2008 sobre diseño de gadgets más «verdes».

(Vía Unplggd.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Javier

El diseño y el funcionamiento es evidente, pero me pregunto si cuando la lavadora centrifuga no será un poco peligroso utilizar el WC.
Me parece mejor reutilizar el agua de la ducha en un recipiente comunicado con la cisterna del WC.

#2 — Carolina

Lo curioso es que en realidad no es imprescindible que la lavadora esté sobre el estanque del WC para que éste utilice el agua del lavado. Ponerlo así es solo "pa'l caché" (frase chilena que se usa para algo que solo está para mirarlo).

#3 — jose luis crocci

la lavadora consume 70 lts. por lavado, si no tiene un resipiente extra para almacenar agua cada vez que usemos el w.c. la consumiremos. pregunto donde esta el ahorro? saludos

#4 — alexis

Me parece una buena idea, ya que siempre me e dicho desde niño porque votamos el agua usamos lavando la ropa no la usamos para el baño, la idea de la lavadora es buena pero me digo es que lavamos a cada rato, yo creo que debe haber un recipiente para el agua que sale de la lavadora, en mi caso yo la hecho en un pote y la uso para el baño, saludos desde venezuela, donde es el pais que vota mas agua en el mundo.

#5 — Train

Si alguien ha probado ya a meter el tubo del desagüe en un gran bidón ¿podría contar cómo le ha ido?...así no hay que esperar a poder tener uno de ésos, que parece que va a salir volando.

#6 — Warp

Por un momento pensé que estaba en la sección WTF!...

Es peligroso dejar la tapa del WC abierta cuando sacas la ropa lavada.

Usar las aguas grises es una buena idea. Yo las he usado para regar. Nunca he tenido las plantas tan verdes y lustrosas.

El artefacto es un poco voluminoso. Dejando aparte que la estética es... inexistente :-)

#7 — Gloria

Es horrible, aún pensando que con este sistma podemos ahorrar agua, creo que hay otras formas de poder hacerlo

#8 — Arturo Montes

Y para meter la ropa en la lavadora -ya no digamos para sacarla mojada, que pesa bastante más- te tienes que subir a la tapa del váter o que? Porque la portezuela está a una peazo altura....

#9 — xepe71

Y no se les ha ocurrido hacerlo a lrevés? Que el agua del WC vaya a parar a la lavadora? ;-)

(lo cierto es que la idea -original, no la mía- es buena, aunque no tenemos porqué ponerla físicamente ENCIMA del WC, basta en que esté en una cota superior, pudiendo estar en otra habitación)