Por @Wicho — 28 de Marzo de 2016

¡Saluda a la cámara!

¡Hasta la vista!

El 13 de marzo de 1986 la sonda Giotto de la Agencia Espacial Europea se aproximó a 596 km del núcleo del cometa Halley, fotografiando un cometa de cerca por primera vez en la historia.

Para celebrar el encuentro la ESA había invitado a los menores de 10 años de todos sus estados miembros a enviar dibujos inspirados en la misión, llegando a reunir 25 dibujos, que quizás hoy en día puedan parecer pocos, pero no hay que olvidar que en aquel entonces no teníamos redes sociales ni web, aunque Internet ya existía.

El Halley no volverá hasta 2061, año en el que los niños que enviaron sus dibujos serán octogenarios, aunque para entretener la espera la ESA quiere localizar a todos los participantes del concurso de 1986 para entregarles un recuerdo de la misión Rosetta de la ESA, la primera que ha conseguido orbitar y aterrizar en el nuclede un cometa. Pero ponerse en contacto con ellos no es fácil porque lo lógico es que a estas alturas todos vivan ya por su cuenta, y sus datos de contacto de entonces pueden no ser ya válidos.

Así que si eres uno de los «niños de Giotto» ponte en contacto con la ESA ya sea por correo electrónico o en Twitter mediante la etiqueta #Giotto30.

Compartir en Facebook  Tuitear