Por Nacho Palou — 18 de Julio de 2017

Este vídeo recrea cómo sería sobrevolar Plutón a partir de de datos y medidas de elevación obtenidos por la sonda New Horizons. Se trata de un mapeo digital de la superficie, modelado por Paul Schenk y John Blackwell del Instituto Lunar y Planetario de Houston.

El vuelo sobre Plutón se inicia en la tierras altas del suroeste de la gran extensión de nitrógeno helado conocido como Sputnik Planitia. Lo primero que se sobrevuela es el margen occidental de la llanura Sputnik, donde el terreno oscuro y lleno de cráteres con cadenas montañosas a la derecha de la llanura. El recorrido continúa hacia el norte pasando por el terreno accidentado y fracturado de la Voyager Terra para luego girar hacia el sur sobre la Pioneer Terra -donde se ven hoyos anchos y profundos- hasta finalizar sobre el terreno montañoso del Dorsa de Tártaro, en el extremo más oriental del hemisferio.

En este otro vídeo, producido usando la misma técnica de mapeo y datos de la misma sonda, el recorrido se realiza en Caronte, el satélite principal de Plutón

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear