Por @Wicho — 20 de Agosto de 2016

Un vídeo en 360º de los buttes de Murray, así llamados en honor a Bruce C. Murray, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro y co-fundador de la Sociedad Planetaria, formado a partir de imágenes tomadas por Curiosity el 5 de agosto de 2016. La meseta que se ve a la izquierda del brazo de Cusiosity tiene unos 50 metros de alto y 200 de ancho.

El panorama también se puede ver como una imagen impresionantemente detallada en Rover's Panorama of Entrance to 'Murray Buttes' on Mars.

Los buttes de Murray están en el camino que está siguiendo Curiosity rumbo a Aeolis Mons, al que la NASA llama de forma no oficial pero sí insistente Monte Sharp, cuyo estudio es uno de los objetivos primarios de la misión. Éste se ve a la izquierda de los buttes.

Una de las ruedas de Curiosity el 18 de agosto de 2016
Una de las ruedas de Curiosity el 18 de agosto de 2016 – NASA/JPL

Tras algo más de cuatro años sobre la superficie del planeta rojo –se cumplieron el 6 de agosto, día en el que Curiosity está programado para cantarse cumpleaños feliz a sí mismo– el rover goza de muy buena salud. Sólo es algo preocupante el estado de sus ruedas, que al principio de la misión comenzaron a deteriorarse a más velocidad de lo previsto, aunque el problema parece estar controlado.

Vía Curiosity, cuyas 17 cámaras, igual que las de Opportunity, son nuestros ojos en Marte mientras no podamos estar allí en persona; en unos años también tendremos oídos allí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear