Por @Wicho — 19 de Julio de 2016

La Progress MS–03 llegando a la EEI
La Progress MS–03 llegando a la EEI – NASA/Jeff Williams

Un nuevo envío de suministros llegaba a la Estación Espacial Internacional cuando la cápsula de carga Progress MS–03 atracaba de forma automática en el módulo Pirs de esta a las 0:20:30 UTC del 19 de julio de 2016.

Lleva a bordo 2400 kilogramos de carga que incluyen 705 kilos de combustible, 50 kilos de oxígeno y aire, 420 kilos de agua y 1440 kilos de piezas de repuesto, material para experimentos, y comida y suministros para los seis tripulantes de la EEI, entre otras cosas.

La Progress MS–03 en la EEI
La Progress MS–03 (Progress 64 para la NASA) en la EEI

Su llegada se produjo poco más de un día antes de la llegada prevista de la Dragon SpX–9, que debería atracar en el puerto Harmony a las 11 UTC del miércoles 20.

Las naves de carga son un componente fundamental de las operaciones de la Estación Espacial Internacional, tal y como explicaba en Hablamos de ciencia en Radio Coruña, pues se encargan de que no falte nada de lo necesario a bordo de esta, ya sea combustible, aire, agua, comida, piezas de repuesto para la Estación, o instrumentos y materiales para experimentos científicos.

También llevan cosas más personales como correspondencia o discos duros con contenidos multimedia para que disfruten los astronautas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear