Por @Wicho — 24 de Octubre de 2016

Tiangong–2 desde el Banxing–2

Una de las cosas que la Administración Espacial Nacional China (CNSA) colocó a bordo del laboratorio espacial Tiangong–2 antes de su lanzamiento fue el satélite Banxing–2, cuyo nombre quiere decir, literalmente, satélite compañero.

Con un peso de 47 kilos y el tamaño de una impresora Banxing–2 está dotado de un sistema de propulsión y guiado que le permite seguir un objetivo en órbita y lleva dos cámaras de 25 megapixeles que le permitirán obtener imágenes del Tiangong–2 con la nave Shenzhou–11 acoplada. Una de ellas lleva un objetivo gran angular; la otra un tele.

Banxing–2
Banxing–2

Fue soltado en órbita desde el Tiangong–2 a la 1:31 del 24 de octubre de 2016, hora de España, y empezó su misión colocándose en una órbita más alta que la del laboratorio espacial para tomar las primeras imágenes. Más tarde se alejará hasta una distancia de 500 kilómetros para, a finales de octubre, volver a aproximarse.

La imagen con la que empieza esta anotación está tomada en el infrarrojo a unos 27 metros de distancia de la Tianging–2, que está en la parte superior de la imagen, y de la Shenzhou–11.

Es la segunda vez que China usa un satélite de este estilo. El Banxing–1 se encargó en su momento de fotografiar la Shenzhou–7.

La Shenzhou–7 por el Banxing–1
La Shenzhou–7 por el Banxing–1 – Xinhua

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear