Por @Alvy — 17 de Abril de 2018

CosmosNewEra

Bajo el título Cosmos: el nacimiento de una nueva era se expusieron el año pasado todo tipo de artefactos relacionados con la exploración del espacio en el Museo Politécnico de Moscú. Les ha quedado una bonita web de aquella exposición, con muchos de los objetos que allí pudieron verse, tanto originales como maquetas.

Entre los objetos de la «fiebre por el espacio» que surgió en la Unión Soviética a mediados del siglo XX hay motores de cohetes de los años 30 en adelante, el Spunik de 1957 o los «trajes espaciales» de los adorables perritos que como la famosa Laika viajaron al espacio a partir de 1950.

También hay muchos restos, cual desguace. Módulos de descenso de las Vostok; módulos de equipamiento como aires acondicionados, un horno y cámaras de fotos y vídeo; y todo tipo de tornillos, pinzas y herramientas pequeñas. También hay trajes completos de cosmonauta de los años 60 y 70, un kit de primeros auxilios y hasta latas de comida en lata y en tubo.

Como en toda buena exposición también hay maquetas a escala de sondas y rovers enviados a la Luna, Venus y otros planetas. Están los Lunokhod de los 70, los Luna 1 a 16 (desde los satélites a los aterrizadores), e incluso las Venera que llegaron hasta Venus.

Las fotos son realmente preciosas y con un solo clic se puede leer mucho más sobre cada uno de los objetos. De algunos incluso hay planos y vistas bastante detallados. Un gran homenaje como recuerdo de otra era.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear