Por @Wicho — 11 de Noviembre de 2016

Colgante diseñado por Cristina Romero para The Rosetta Legacy
Colgante diseñado por Cristina Romero para The Rosetta Legacy

Poco antes del fin de la misión Rosetta la Agencia Espacial Europea lanzó una iniciativa llamada The Rosetta Legacy, El legado de Rosetta, en el que quería recoger testimonios acerca de pensamientos, sentimientos o experiencias personales inspirados por la misión en personas de todo el mundo.

La entrada que más ha gustado a los jueces que tenían que decidir quién se llevaba el premio de una visita al Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial, más conocido como ESTEC, ha sido la de Cristina Romero:

Misiones como la de Rosetta han hecho que descubriese el maravilloso mundo del espacio, ya que a raíz de éstas empecé a buscar más información sobre todos estos temas, y descubrí mi pasión: el espacio.

Desde entonces, cada día necesito aprender algo nuevo, leer noticias sobre los avances en la industria aeroespacial y seguir las misiones actuales.

Me quede tan enamorada de todo esto, que mi gran sueño es poder llegar algún día a estudiar Ingeniería Aeroespacial, para así poder participar en misiones tan maravillosas como esta. Es lo que me anima a seguir trabajando duro todos los días, ahorrar para conseguir mi sueño, y ya cada vez queda menos para alcanzarlo.

El 30 de Septiembre, el día que Rosetta aterrizaba en el cometa, mientras estaba viendo la retransmisión por internet, me dediqué a realizar esta pieza en forma de colgante, para así poder recordar todo lo que ha significado para mí esta misión. Está realizada totalmente a mano con arcilla polimérica, mientras Rosetta aterrizaba para finalmente poder descansar en el cometa 67P, junto a Philae.

Muchisimas gracias a la ESA y a todo el equipo por compartir esta misión con todos nosotros.

Ojalá este entusiasmo le dure muchos años a Cristina y sobreviva a su toma de contacto con la carrera que quiere hacer.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear