Por @Wicho — 5 de Junio de 2017

Lista para la captura

Ya casi no es novedad que una cápsula de carga Dragon llegue a la Estación Espacial Internacional, pero en el caso de la Dragon SpX-11 es una noticia importante porque se trata de la Dragon C106, la misma cápsula que llevó a cabo las misión SpX-4 en 2014.

El contrato de SpaceX con la NASA para hacer lanzamientos de carga a la EEI exigía el uso de cápsulas nuevas para todas las misiones, pero las Dragon están diseñadas para ser reutilizadas, por lo que SpaceX ha negociado con la NASA para que por fin les permitan usar una cápsula ya usada.

Así que es muy importante que todo funcione bien para que les dejen hacer las siguientes misiones con cápsulas ya usadas.

Y por ahora todo va a la perfección, ya que la SpX-11 ha llegado sin problemas a su posición de espera al lado de la EEI, donde fue capturada por el brazo robot de ésta, y acoplada al módulo Harmony.

A bordo lleva 2.700 kilos de carga, que incluyen 1.056 kilos de material para experimentos, 199 kg de material de mantenimiento, 242 kilos de suministros para la tripulación, 27 kilos de material informático y 56 kilos de material para paseos espaciales.

El maletero de la SpX-11
El maletero de la SpX-11 visto desde la segunda etapa de su cohete lanzador

En su compartimento externo de carga lleva el experimento Nicer, de Neutron-star Interior Composition ExploreR, para el estudio de estrellas de neutrones mediante sus emisiones de rayos X, Muses, Multi-User System for Earth Sensing, una plataforma en la que se pueden montar hasta cuatro instrumentos para estudiar la Tierra, y Rosa, Roll Out Solar Array, un panel solar enrollable que es más compacto que los paneles rígidos tradicionales que ocupa menos que éstos durante el lanzamiento.

Rosa
Rosa

La SpX-11 permanecerá en la EEI hasta el 2 de julio, cuando de vuelta a la Tierra para terminar la misión –esperemos– con un suave amerizaje frente a las costas de California, lo que significará que la Dragon C106 ha completado con éxito su segunda misión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear