Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2017

En lo que a potencia y capacidad de carga se refiere el Falcon Heavy es un cohete superior respecto al Falcon 9, aunque se trata esencialmente del mismo lanzador reforzado con dos primeras etapas adicionales situadas a ambos lados a modo de cohetes aceleradores. De modo que es como un Falcon 9 multiplicado por 3.

Con ese añadido el Falcon Heavy (FH) ve incrementada su capacidad para colocar hasta 64 toneladas en órbita terrestre baja, mientras que el Falcon 9 puede transportar un máximo de 22 toneladas. El Falcon Heavy tendría potencia suficiente para llevar astronautas hasta la Luna o a Marte.

Eso sí, a pesar de su potencia, que es de hasta 2,3 millones de kg de empuje, el Falcon Heavy todavía no alcanza la bestialidad del fascinante Saturno V (3,4 millones de kilogramos de empuje), el lanzador desarrollado hace medio siglo y que en 1969 puso al hombre en la Luna.

El vídeo compartido por SpaceX en Twitter se corresponde con la primera prueba de encendido de uno de los cohetes aceleradores que van acoplados al cuerpo del Falcon Heavy. Tal y como explica Elon Musk “de un modo u otro el lanzamiento del Falcon Heavy va a ser todo un espectáculo.” De hecho, añade, el encendido de prueba que se ve en el vídeo no libera toda la potencia de los motores; la mayor parte de la nube está formada por vapor. El espectáculo está garantizado.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones