Por @Wicho — 9 de Enero de 2018

Foto por P. Masclet / Master Films

Por fin llega el momento que muchos espaciotrastornados llevamos literalmente años esperando: la primera prueba estática de un Falcon Heavy se producirá el miércoles 10 de enero de 2018 en una ventana de cuatro horas que empieza a las 19:00, hora peninsular española.

Será la primera vez que se prueben los sistemas de tierra de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy con un Falcon Heavy, así que puede que las cosas no vayan todo lo bien que sería de desear y que al final a SpaceX no le de tiempo de encender los motores o que decida no hacerlo.

Detalle del primer Falcon Heavy

Pero si todo va bien en algún momento de esa ventana los 27 motores Merlin 1D del Falcon Heavy estarán encendidos a la vez durante unos segundos por primera vez, aunque los de cada uno de los tres cuerpos del cohete ya hayan sido probado antes. De hecho los cuerpos laterales de este primer Falcon Heavy son los Falcon 9 que lanzaron en su momento el satélite de comunicaciones Thaicom 8 y la cápsula de carga Dragon 9, así que sus motores están más que probados, aunque hayan sido vueltos a probar después de esas misiones.

Cuando entre en servicio el Falcon Heavy será el cohete más potente del mundo, así que parece bastante adecuado que vaya a despegar de la plataforma 39A, desde la que despegaron en su momento cohetes Saturno V y los transbordadores espaciales de la NASA, que eran también los cohetes más potentes de sus respectivas épocas.

SpaceX aún no ha dicho si habrá retransmisión en directo pero en mi lista de Twitter llamada Espacio habrá información al respecto actualizada tan en tiempo real como se pueda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear