Por @Wicho — 22 de Febrero de 2016

Pasadas visibles desde Miami
Pasadas visibles desde Miami entre el 21 de febrero y el 2 de marzo de 2016

Con sus ocho paneles solares de 35 metros de largo por 12 de ancho permanentemente apuntados hacia en Sol la Estación Espacial Internacional es, tras la Luna, y con permiso de los destellos de los satélites Iridium, el objeto más brillante del cielo.

Paneles solares de la EEI
S132-E-012208: La EEI fotografiada por los tripulantes de la misión STS-132

Cuando está atardeciendo o amaneciendo es muy sencillo verla pasar, brillando contra el cielo oscuro o casi oscuro, si sabes cuando y hacia donde mirar.

Pasada por LaCoru, neno
Pasada de la EEI por A Coruña el 5 de febrero de 2016

Una opción es pedírselo a la NASA que te lo cuente por correo electrónico vía Spot the Station, un servicio que vengo usando desde hace años, aunque últimamente lo complemente con ISS AstroViewer, que te da en una lista y unos bonitos gráficos las pasadas previstas en los próximos diez días desde donde le digas.

Te dice la hora local a la que va a salir la EEI, por donde va a salir, por donde se va a poner y a qué hora, y la hora a la que alcanzará la altura máxima.

La distinguirás sin problemas porque es un punto de luz muy brillante que no parpadea y que se mueve muy rápido.

Dado que la órbita de la Estación no está sincronizada con la de la Tierra podrás ver varias pasadas durante varios días seguidos, aunque luego dejarás de poder verla durante unas semanas, aunque siempre vuelve a pasar.

Compartir en Facebook  Tuitear