Por @Wicho — 16 de Abril de 2018

Portada del libro de los controladores de la EEIOtro libro más para The Pila, en este caso escrito por algunos de los directores de vuelo de la Estación Espacial Internacional. De la descripción del libro:

Desde el 2 de noviembre de 2000 la Estación Espacial Internacional ha estado permanentemente ocupada por seres humanos. Y durante cada hora de esos 6.371 días, y contando, un equipo de hombres y mujeres en tierra ha estado pendiente de los equipos y sistemas de la estación espacial desde el Centro de Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Para recopilar el conocimiento colectivo de ese equipo y explicar el trabajo que realizan los directores de vuelo que los dirigen han escrito The International Space Station: Operating an Outpost in the New Frontier. Disponible para su descarga gratuita, el libro proporciona una mirada al tiempo y la energía que los equipos de control de vuelo en Houston dedican al desarrollo, planificación e integración de una misión.

«Quería contar la historia de las mujeres y los hombres que trabajan silenciosamente las 24 horas del día entre bastidores haciendo que los vuelos espaciales humanos sean un éxito espectacular», dice el Director de Vuelo Robert Dempsey, autor principal y editor ejecutivo del libro.

Dempsey y sus coautores han hecho esto dividiendo los 20 capítulos del libro en dos categorías. Diez capítulos de «sistemas» proporcionan una visión general de los elementos funcionales clave de la estación espacial: los ordenadores, las comunicaciones y el soporte vital, por nombrar algunos. Cada uno de estos capítulos fundacionales es seguido por los capítulos «Day in the Life» (Un día en la vida) dedicados a detallar lo que hacen los controladores de vuelo -cómo operan- en varios momentos de una misión.

El libro –de 404 páginas– se puede descargar gratuitamente en formato PDF o se puede adquirir en formato árboles muertos, aunque son 100 dólares si no vives en los Estados Unidos.

Robert Dempsey, el coordinador del libro está en Twitter como @GalileoFlight. Yo descubrí la existencia del libro vía Royce Renfrew, otro director de vuelo de la EEI que también ha contribuido al libro y que está en Twitter como @Tungsten_Flight. Otros directores de vuelo de la EEI que son coautores del libro y que están en Twitter son Dina Contella, @Steel_Flight; David Korth, @Odyssey_Flight; Mike Lammers, @Saturn_Flight; y Ed Van Cise, @Carbon_Flight.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear