Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2017

Esta peliculita muestra a modo de pseudo-anuncio cómo sería la exploración lunar en 2040, al menos según las intenciones de ispace, un proyecto que participa en el Google Lunar XPrize.

Según se narra en modo pajote mental máximo para 2040 podría haber una base lunar estable con 1.000 personas viviendo y trabajando allí, con unos 10.000 visitantes al año, principalmente «para hacer negocios». Todo pasaría por enviar flotas de rovers lunares hacia 2020, que descubrieran agua y utilizaran el hidrógeno y oxígeno para generar energía. Más tarde llegarían a Moon Valley –la primera ciudad lunar– los primeros colonos: mineros, ingenieros, expertos en construcción, comunicaciones, agricultura, medicina y demás.

Luna2040

El plan define unas diez misiones en las que se van enviando rovers para construir la infraestructura necesaria para una plataforma de transporte estable Tierra-Luna. Calculan que hacia 2022 ya sería algo estable y se podría usar como quien va en autobús. En cuanto a tecnología los rovers parecen bastante simples a la vez que simpáticos: una especie de bloques de aspecto rectangular con ruedas. Pero bueno, aquí todo es un poco «conceptual».

Como no quedan nada más que un par de años pronto revisaremos este plan a ver si pasó más allá de la fase de diseño 3D, photoshop y tradicional vídeo de YouTube con música de videoclip. ¡Suerte!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear