Por @Alvy — 21 de Marzo de 2017

Han transcurrido unos 13.700 millones de años, pero parece que fue ayer cuando el Bing Bang dio comienzo a todo – literalmente. Ha sido todo un viaje que resume Desde el Big Bang a la humanidad:

La formación del universo comienza con una explosión hace aproximadamente 13.700 millones de años. En un principio el universo era una sopa extremadamente caliente de átomos (…)

Gracias a la selección natural una explosión evolutiva originó seres cada vez más complejos permitiendo poco a poco poblar la Tierra, culminando después de casi 4.000 millones de años con la aparición del ser humano. El mismo que hoy observa el cielo en búsqueda de sus orígenes. Y hace bien, pues efectivamente en las estrellas está la respuesta.

Es un instructivo vídeo del Instituto Milenio de Astrofísica MAS de Chile, que forma parte de una serie didáctica. Los excelentes dibujos son de Guillermo «Guillo» Bastías y hay otros en el canal del MAS como Breve historia de la observación astronómica y Un viaje por la Vía Láctea:

(Vía rvr.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear