Por @Wicho — 20 de Julio de 2016

Si estás interesado –y probablemente si no lo estás también sea una buena idea que participes– puedes apuntarte al Debate Ciudadano Europeo sobre el espacio que ha organizado la Agencia Espacial Europea:

Más de 2000 ciudadanos, elegidos para que reflexionen sobre la diversidad sociodemográfica de sus países, debatirán cuestiones relativas al espacio durante una jornada de reunión en la que se seguirán las mismas pautas y se responderá a las mismas preguntas simultáneamente, con el objeto de consolidar los informes sobre los resultados nacionales de los 22 países en un único informe europeo.

En España se celebra el sábado 10 de septiembre de 9:00 a 18:00 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid).

La entrada es gratuita, previo registro, abierto hasta el 28 de agosto. Eso sí, la ESA pone la comida pero la asistencia corre por tu cuenta.

Si eres miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica puedes indicarlo en en apartado de «necesidades especiales» y tendrás prioridad a la hora de asignar las aproximadamente 100 plazas disponibles.

Tu participación, según la ESA:

  • aportará a los responsables de la toma de decisiones una perspectiva diferente e información original sobre la visión de los ciudadanos;
  • posibilitará que la gobernanza democrática de alta calidad de la ESA refleje una gama más amplia de preocupaciones y expectativas públicas, e identifique posibles motivos de polémica, o aspectos que eran desconocidos o se habían subestimado
  • mejorará el aprendizaje mutuo entre los ciudadanos y la ESA ;
  • generará un conocimiento más profundo de los problemas relacionados con el espacio y fomentará la confianza ciudadana en las decisiones de la ESA .

Es la primera vez que la Agencia Espacial Europea organiza algo de este estilo, con el compromiso, además, de hacer disponibles públicamente los resultados y los materiales necesarios para que cualquiera que lo desee pueda replicar el debate en su ciudad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear