Por @Wicho — 31 de Marzo de 2017

El 24 de marzo de 2017 el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet llevó a acabo un paseo espacial de seis horas y media junto con Shane Kimbrough. Durante el paseo llevaron a cabo un montón de tareas, como por ejemplo ir preparando uno de los puertos de atraque de la Estación para su futuro uso por parte de las naves de Boeing y SpaceX, la sustitución de un ordenador, revisar una válvula del sistema de refrigeración de la EEI, y engrasar Dextre, la «mano» del brazo robot Canadarm 2.

Pesquet llevaba con él una GoPro que usó para grabar vídeo durante el paseo, y precisamente de las tareas en la válvula y Dextre se pueden ver imágenes en este time-lapse, que da un punto de vista distinto al de las cámaras exteriores de la Estación con las que se siguen los paseos.

Aparte de observar el trabajo de Thomas, dos detalles a tener en cuenta: la libreta que lleva sujeta a su muñeca con unas listas de comprobación básicas que usaría en caso de fallo de comunicaciones y el espejo que lleva también en la muñeca para poder ver cosas que de otro modo no podría. Y es que moverse dentro de un traje EVA no es nada fácil.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear