Por @Wicho — 3 de Septiembre de 2017

La MS04 recién aterrizada

Fyodor Yurchikhin, Jack Fischer y Peggy Whitson volvían a tierra a las 3:21 de la noche del 3 de septiembre de 2017, hora peninsular española, con el aterrizaje de la Soyuz MS-04 en la estepa de Kazajistán.

Han sido 136 días en el espacio para Yurchikhin y Fischer y ni más ni menos que 289 para Peggy Whitson, que aprovechando que Roscosmos ha optado por reducir la tripulación del segmento ruso de la EEI a dos personas ha visto extendida su misión original.

Con ello Peggy Whitson, con un total de 665 días en el espacio sumando todas sus misiones, se convierte en la mujer de cualquier nacionalidad que más tiempo ha pasado en el espacio y la novena persona que más tiempo acumula en el espacio; de paso se convierte también en el astronauta de la NASA que más tiempo acumula en el espacio.

Despedida de la EEI

A bordo de la Estación Espacial Internacional quedan Randy Bresnik de la NASA, Sergey Ryazansky de Roscosmos y Paolo Nespoli de la ESA como miembros de la Expedición 53; si todo va según lo previsto se les unirán Alexander Misurkin de Roscosmos y Mark Vande Hei y Joe Acaba de la NASA, que despegarán rumbo a la EEI a bordo de la Soyuz MS-06 el 13 de septiembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear