Por @Wicho — 14 de Agosto de 2017

Parche de la misión Dragon SpX-12SpaceX tiene todo listo en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy para el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon SpX-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Un Falcon 9 1.2 será el encargado de ponerla en órbita, con el despegue previsto para las 18:31 del 14 de agosto de 2017, hora peninsular española.

Lleva a bordo un total de 2.910 kilos de carga útil, 1.652 de ellos en el compartimento presurizado al que pueden acceder los tripulantes del a EEI desde el interior de ésta, y 1.258 en el «maletero» externo a cuyo contenido se accede utilizando el brazo robot de la Estación.

Está previsto que la primera etapa del lanzador aterrice en la plataforma de aterrizaje situada unos kilómetros al sur de la de lanzamiento unos minutos después del despegue.

Si todo va según lo previsto la Dragon 12 llegará a la EEI el miércoles 16, y aunque en principio los astronautas no tienen programado acceder a ella hasta el jueves es posible que lo adelanten al miércoles porque dentro de sus congeladores lleva, además de material para experimentos, helado, algo que no todos los días llega a la EEI.

Es precisamente para traer de vuelta los resultados de algunos de estos experimentos por lo que la misión de la Dragon 12 durará algo más de 30 días.

El lanzamiento, como es habitual, podrá ser seguido en directo.

A menos que haya un cambio de planes al respecto se trata del último lanzamiento de una Dragon nueva; a partir de ahora y hasta que entren en servicio las Dragon 2 todos los lanzamientos se harán con cápsulas reutilizadas, igual que el caso de la Dragon SpX-11. También el Falcon 9 es totalmente nuevo, ya que SpaceX aún no tiene permiso de la NASA para usar primeras etapas ya utilizadas para el lanzamiento de las Dragon rumbo a la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear