Por @Wicho — 5 de Diciembre de 2016

El sábado 3 de diciembre de 2016, algo más de dos años después del accidente en el que resultó destruída su predecesora, la VSS Unity realizó su primer vuelo libre.

Tal y como se puede leer en Successful First Glide Flight Test For VSS Unity se trató de un planeo de 10 minutos desde una altitud de 50.000 pies –unos 17.000 metros– a una velocidad máxima de Mach 0,6.

El vuelo se desarrolló a la perfección pero aún queda analizar los datos antes de volver a volar, y aún queda mucho más antes de que pueda realizar un vuelo en el que encienda su motor.

El VSS unity en su primer vuelo libre

Esto pone a Virgin Galactic más o menos en la situación en la que estaba en octubre de 2010, cuando el VSS Enterprise hizo su primer vuelo libre.

Eso sí, es de suponer que la experiencia adquirida en estos años les permita ir un poco más rápido. Pero lo cierto es que cuando SpaceShipOne ganó el Ansari X Prize en octubre de 2004 tras salir dos veces al espacio en menos de dos semanas parecía que todo iba a ir mucho más rápido.

Hoy por hoy, sin embargo, todo parece indicar que será Blue Origin la empresa que inaugure la etapa de los vuelos suborbitales comerciales, pues no para de dar pasos hacia ello con su cohete New Shepard.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear