Por Nacho Palou — 29 de Septiembre de 2016

La primera misión espacial de las Naciones Unidas despegará en 2021

En Space, Dream Chaser Space Plane to Fly United Nations Mission in 2021,

Sierra Nevada Corporation (SNC) y la Oficina para los Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas (United Nations Office for Outer Space Affairs, UNOOSA) lanzarán conjuntamente una misión robotizada de dos semanas en órbita baja terrestre en 2021, utilizando la aeronave Dream Chaser de SNC. «La principal responsabilidad de la UNOOSA es promover la cooperación internacional para el uso pacífico del espacio exterior».

El propósito de la misión es poner en marcha una misión en entorno de microgravedad y a la cual puedan acceder países miembros de las Naciones Unidas que no tengan recursos técnicos o financieros para desarrollar un programa espacial propio.

De ese modo los país que lo deseen pueden formar parte de la misión y enviar sus experimentos al espacio, pagando una parte de la factura. Además la UNOOSA y SNC están buscando patrocinadores que ayuden a financiar la misión conjunta.

Más: Sierra Nevada Corporation and the United Nations Announce First-Ever Dedicated United Nations-Dream Chaser Space Mission.

Foto: Sierra Nevada Corporation.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear