Por Nacho Palou — 6 de Agosto de 2017

El cráter de impacto Occator es donde hay una mayor concentración de las zonas brillantes observados por la sonda Dawn en el planeta enano Ceres, en 2015. Con un diámetro de 92 kilómetros y 4 kilómetros de profundidad este cráter muestra evidencia de actividad geológica reciente, según la NASA.

La misión Dawn de la NASA encontró que las zonas brillantes podrían deberse a la presencia de material relativamente nuevo rico es sales que emergió a la superficie tras el impacto. El vídeo permite sobrevolar y “acercarse” al cráter en esta animación en vídeo de 360° formada a partir de las imágenes y observaciones obtenidas por la sonda.

(El vídeo puede verse en 360° directamente con los navegadores web Chrome, Firefox, Explorar y Opera usando el ratón para mover la vista en distintas direcciones o mejor aún —si se tiene la posibilidad— utilizando unas gafas de vídeo 360° como las Google Cardboard o las Samsung Gear VR.)

Más sobre la misión Dawn y el planeta enano Ceres y las intrigantes zonas brillantes en una visita guiada por el planeta enano Ceres y en la sonda Dawn ya está en órbita alrededor del planeta enano Ceres.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear