Por @Wicho — 8 de Noviembre de 2016

Verano en Saturno
Verano en Saturno – NASA/JPL/SSI/Ian Regan

Aunque la sonda Cassini sigue funcionando perfectamente a pesar de llevar algo más de doce años en órbita alrededor de Saturno sabemos que su final se producirá en 2017, cuando agotado su combustible se sumerja en la atmósfera del planeta para evitar chocar en el futuro con alguna de sus lunas o de sus anillos.

Los científicos echarán de menos los datos de sus instrumentos, pero los espaciotrastornados echaremos de menos sobre todo las espectaculares imágenes que nos envía, como este mosaico del 28 de octubre de 2016.

Es verano en el hemisferio norte de Saturno; cuando llegó Cassini en 2004 era invierno. Esto hace que el Sol caiga más a plomo sobre él y que por tanto la sombra que proyecta sobre los anillos sea relativamente corta a la vez que la parte del planeta que está a oscuras queda un poco iluminada por el reflejo de la luz del Sol en los anillos.

También, si ves la imagen a tamaño completo, se pueden ver tres de las lunas del planeta en esta imagen: Epimeteo, por encima de los anillos en la parte superior derecha, y Atlas y Prometeo en el hueco que hay entre los dos últimos anillos, casi en el extremo derecho de la imagen.

(Vía @Tokaidin`).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear