Por @Wicho — 20 de Junio de 2017

Tianzhou-1 a punto de acoplarseEl carguero espacial chino Tianzhou-1 ha realizado con éxito su segundo acoplamiento en órbita con el laboratorio espacial Tiangong–2.

El lunes 19 de junio de 2017 el carguero y el laboratorio espacial se desacoplaron y después de alejarse hasta una distancia de cinco kilómetros el Tianzhou-1 volvió a acoplarse automáticamente con el Tiangong–2. Después del nuevo acoplamiento el carguero volvió a transferir combustible a los depósitos del laboratorio.

Aún le queda otra demostración en la que se desacoplará de nuevo del Tiangong–2 para alejarse y volver a acoplarse pero simulando la llegada desde la trayectoria que seguiría en un lanzamiento que le permitiría ir en seis horas de la plataforma de lanzamiento al laboratorio espacial.

La misión terminará con la destrucción del carguero en su reentrada en la atmósfera en septiembre de 2017.

La misión del Tianzhou-1 tiene como objetivo demostrar la capacidad de la agencia espacial china para mantener aprovisionada su primera estación espacial, la Tianhe, cuyo primer módulo será lanzado, si todo va según lo previsto, en 2019.

El próximo carguero Tianzhou no será lanzado hasta que ya esté en órbita e primer módulo de Tianhe.

(Vía Xinhuanet).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear