Por @Wicho — 9 de Julio de 2016

La Soyuz MS–01 aproximándnse a la EEI
La Soyuz MS–01 aproximándnse a la EEI

Tras un lanzamiento perfecto y una aproximación de dos días en la que se probaron los sistemas de a bordo la Soyuz MS–01 sin que dieran ningún problema, la primera de esta generación, llegaba a la Estación Espacial Internacional, donde atracaba a las 4:06 UTC del 9 de julio de 2016, unos minutos antes de lo previsto.

El atraque también se llevó a cabo sin problemas, y tras la correspondiente comprobación de que la unión entra ambas naves era estanca a las 6:26 UTC se abrieron las escotillas. En ese momento Anatoli Ivanishin, de Roscosmos, Takuya Onishi de la JAXA, y Kate Rubins de la NASA, se unieron a Jeff Williams, Aleksey Ovchinin y Oleg Skripochka para formar la Expedición 48 a la EEI.

Los seis miembros de le Expedición 48
Los seis miembros de le Expedición 48

La variante MS es la más moderna de las variantes de la cápsula Soyuz, que lleva en servicio desde 1967, con un nuevo sistema eléctrico, nuevos sistemas de comunicaciones y navegación, un ordenador más moderno, ligero y compacto, y otra serie de mejoras.

Los tres recién llegados pasarán casi cuatro meses a bordo de la EEI, hasta su regreso previsto para principios de noviembre.

Mientras tanto tienen previsto dedicar 35 horas a la semana a experimentos científicos, aparte del tiempo que dediquen al mantenimiento de la Estación. También se ocuparán de la llegada de dos naves de carga, la Progress MS–03 y la Dragon SpX-9.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear