Por @Wicho — 20 de Abril de 2017

Despegue de la Soyuz MS-04

Un lanzamiento de libro y el uso de la trayectoria de aproximación directa a la Estación Espacial Internacional ha permitido a Fiódor Yurchijin y Jack Fischer incorporarse a la tripulación de la EEI a las 17:25 del 20 de abril de 2017, hora peninsular de España, poco más de ocho horas después de haber despegado de Baikonur a bordo de la Soyuz MS-04.

La Soyuz MS-04 en aproximación a la EEI

Fischer y Yurchijin pasan a ser parte de la Expedición 51 a la EEI junto con Peggy Whitson de la NASA y Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.

Durante su misión tienen por delante unos 250 experimentos en campos como biología, ciencia de la Tierra, investigación sobre el cuerpo humano, física, y desarrollo de nuevas tecnologías. Parte de los materiales para esos experimentos vienen en la cápsula de carga Cygnus OA-7, lanzada el 18 de abril de 2017 y que tiene previsto atracar en la EEI el sábado 22; también se encargarán de procesar una cápsula de carga Progress que les llevará más suministros y materiales para nuevos experimentos y la Estación.

Fischer y Whitson tienen además programado un paseo espacial para el próximo 12 de mayo para sustituir un componente de la aviónica de la Estación por uno nuevo que llega precisamente en la Cygnus.

Yurchijin y Fischer estarán en la Estación hasta el 3 de septiembre de 2017. Volverán a tierra junto con Peggy Whitson, que ocupará el asiento vacío de la Soyuz MS-04, el mismo que ha permitido a la NASA pactar con Roscosmos la extensión de su estancia en la EEI, lo que la ha convertido en una astronauta de récord.

Jack Fischer está en Twitter como @Astro2fish y ya está en mi lista de Twitter En el espacio junto con Peggy Whitson y Thomas Pesquet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear