Por @Wicho — 13 de Septiembre de 2017

Despegue de la Soyuz MS-06

Después de un lanzamiento de libro y de seis horas de vuelo la cápsula tripulada Soyuz MS-06 atracaba en modo automático en el módulo Poisk del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

La Soyuz MS-06 aproximándose a la EEI

Tras las comprobaciones pertinentes respecto a la firmeza de la unión y su estanqueidad las esclusas entre ambas naves se abrieron a las 7:08 del 13 de septiembre de 2017, hora peninsular española para que Aleksandr Misurkin de Roscosmos y Mark Vande Hei y Joe Acaba de la NASA pudieran entrar en la Estación. Con ello la tripulación de la EEI pasa a estar formada de nuevo por seis personas, que conforman la Expedición 53 a la Estación.

Los tripulantes de la Soyuz MS-06 en la EEI

Pero por primera vez cuatro de ellas son tripulantes del segmento estadounidense y dos del ruso. Esto viene propiciado por la decisión de Roscosmos de reducir a dos los tripulantes de su segmento mientras esperan el lanzamiento del módulo Nauka, pues consideran que mientras tanto no hay suficiente carga de trabajo para justificar la presencia de tres cosmonautas en la Estación.

Está previsto que Misurkin, Vande Hei y Acaba estén cinco meses y medio en la Estación, para volver a tierra en febereo de 2018; Randy Bresnik, Sergey Ryazanskiy y Paolo Nespoli, que llevan a bordo desde julio de 2017, volverán a mediados de diciembre de 2017.

Los seis llevarán a cabo unos 250 experimentos en campos como la biología, ciencia de la Tierra, el cuerpo humano, la física, y desarrollos tecnológicos y también atenderán la llegada de naves de carga a la Estación como una Cygnus a mediados de noviembre.

De los seis todos menos Misurkin tienen cuenta en Twitter; los puedes localizar en mi lista En el espacio, convenientemente actualizada ya.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear