Por @Wicho — 22 de Febrero de 2018

Space for humanity es una iniciativa que pretende enviar varios grupos de personas al límite del espacio –siendo el límite del espacio en este caso unos 32 kilómetros de altitud, con lo que oficialmente no serán astronautas– a finales de 2018. Eso sí, desde esa altitud se aprecia la curvatura de la Tierra y la negrura del espacio.

Volarán en una World View, una cápsula presurizada diseñada para ascender con un globo de helio y luego aterrizar usando un paracaídas rectangular.

Para ganar una plaza en uno de estos vuelos hay que grabar un vídeo de tres minutos o menos en el que expliques por qué serías un estupendo embajador o embajadora de la causa espacial y en especial de la industria espacial privada. Luego lo subes a YouTube y conseguir un montón de votos. Los autores de los vídeos más populares pasarán luego unas entrevistas a principios de 2018, aunque de hecho ya van tirando a tarde para eso y…

Y no se sabe nada más. Entre otras cosas no se sabe de dónde va a salir el dinero (aparte de donativos, aunque todavía no están en condiciones de aceptarlos). Pero mientras sea gratis participar, quien sabe, lo mismo suena la flauta. Y un viaje a la estratosfera en una cápsula de esas seguro que mola. Sobre todo si es con todos los gatos pagados como se supone que es este.

Claro que… ¿he mencionado ya que ninguna WorldView ha volado nunca todavía? Pues eso. Y de lo de enviar gente a órbita baja terrestre en 2022 y al espacio profundo en 2030 ya si acaso hablamos otro día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear