Por @Wicho — 31 de Agosto de 2016

Impresión artística del SES-10
Impresión artística del SES-10

SES, la empresa que en 2013 se convertía en el primer operador de satélites de comunicaciones en lanzar con SpaceX, será también el primero en aprovechar uno de sus cohetes recuperados tras el lanzamiento.

Tal y como se puede leer en SES-10 launching to orbit on SpaceX’s flight-proven Falcon 9 rocket será el SES–10 el que viaje al espacio en un Falcon 9 que usará la primera etapa recuperada tras el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon SPX–8.

En el OCISLY
En el espaciopuerto autónomo flotante Of Course I Still Love You

La fecha aún no está cerrada, pero la intención de las dos empresas es que el lanzamiento se produzca en el último trimestre de 2016.

El primer objetivo del lanzamiento es demostrar que se puede reutilizar con éxito la primera etapa de un cohete.

El segundo, intentar recuperar esta primera etapa para un tercer lanzamiento, aunque ya que el SES–10 tendrá que ser colocado en una órbita de ransferencia geoestacionaria la recuperación es más complicada, ya que implica mayores velocidades y altitudes que un lanzamiento como el de la Dragon 8.

Este lanzamiento también permitirá –al menos a SES y en especial a SpaceX– ver en cuanto se reducen los costes de lanzamiento al reutilizar parte del cohete, aunque veremos si esos datos se hacen públicos.

Cabe recordar que es precisamente la reducción en el precio de los lanzamientos el principal motivo del empeño de SpaceX en recuperar las primeras etapas de los cohetes, lo que ya han conseguido en seis ocasiones. Según Elon Musk, su fundador, podríamos estar hablando de una reducción de un orden de magnitud en este precio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear