Por Nacho Palou — 13 de Septiembre de 2016

New glenn large2 1
Dependiendo de la configuración de 2 o de 3 fases el cohete New Glenn alcanzará los 82 o los 95 metros de altura. El «landed booster» es la parte reutilizable que vuelve a tierra. El Saturno V medía 110 metros de altura y de momento seguirá siendo el cohete más grande y el más poderoso.

Hay que reconocer saber que el Saturno V seguirá siendo durante algunos años el cohete más grande construido y lanzado por el hombre produce una curiosa sensación de alivio. Carismático y poderoso, los cohete Saturno impulsaron más que nunca a la Humanidad.

Pero con hasta 95 metros de altura, el enorme cohete New Glenn de Blue Origin —la compañía aeronáutica de Jeff Bezos, fundador de Amazon— se acerca a los 110 metros de los cohetes Saturno. El nombre New Glenn de los nuevos cohetes toma su nombre de John Glenn, el primer norteamericano en órbita terrestre.

De forma parecida a los cohetes Falcon 9 de SpaceX, los cohetes de Blue Origin también serán lanzadores reutilizables, con aterrizaje vertical y diseñados con la premisa de relanzar la actividad espacial reduciendo significativamente los costes. En los últimos meses el «pequeño» cohete New Shepard de Blue Origin ha logrado completar varios lanzamientos de prueba con éxito.

El New Glenn de Blue Origin (con 1,8 millones de kg de empuje) será, junto al Falcon Heavy de Space X (2,3 millones de kg de empuje), el cohete más poderoso desde el Saturno V (3,4 millones de kilogramos de empuje): «grandes cohetes con grandes capacidades de carga significa que grandes cosas están por venir», escriben en Universe Today.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear