Por @Alvy — 17 de Abril de 2017

Este timelapse del traslado de un cohete chino a su plataforma de lanzamiento es bastante más impresionante que las imágenes de cohetes a las que estamos acostumbrados. Se trata de primera nave de carga china, la misión Tianzhou-1 que arrancará en unos días en el Wenchang Space Launch Center, en la isla de Hainan.

La Tianzhou va montada sobre el cohete Larga Marcha 7 (en chino: Changzheng 7), una bestia de más de 50 metros de altura y casi 3,5 de diámetro que pesa unas 600 toneladas y tiene cuatro propulsores/aceleradores.

El cohete se monta en uno de los dos edificios de ensamblaje que hay en las instalaciones (hasta donde han llegado por barco) y luego se transporta lentamente en vertical en un mastodóntico vehículo que va sobre raíles hasta su lugar en la plataforma de lanzamiento.

El centro Wenchang se estrenó el año pasado. Algo llamativo sin duda es la estructura que cubre el cohete completo antes de su lanzamiento y que entre otras cosas sirve para protegerlo de los rayos, el agua y el viento extremos que de vez en cuando azotan la zona.

Debido al peculiar clima de la isla en esa plataforma utilizaron materiales que combinan acero y cemento (en vez de únicamente acero). Además de eso alrededor de la plataforma hay cuatro características torres anti-rayos de 105 metros de altura que dicen que protegen del «98,6 por ciento de los rayos». Lo cual podría decirse que es importante en un sitio en el que hay 100 tormentas eléctricas anualmente.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear