Por @Wicho — 29 de Febrero de 2016

Sí, los vídeos en 360º llevan el camino de convertirse en los nuevos Powerpoint encadenados o en los gif de gatitos, pero este, que muestra la sonda Mars Pathfinder de la NASA en su punto de aterrizaje en Marte, Sojourner incluido, mola kilos.

Ha sido montado a partir de la imagen PIA01153: Coordinate Map of Rocks at Pathfinder Landing Site, donde puedes ver los nombres que la NASA le puso a las cosas en aquella zona de Marte.

Los más viejunos del lugar recordamos con especial cariño la misión pues fue la primera vez que pusimos un rover sobre la superficie de Marte; fue también toda una lección para la NASA en cuanto a dimensionar sus servidores frente al ansiaviva de los espaciotrastornados de todo el mundo que queríamos seguir sus andanzas a través de Internet.

Para los «nativos digitales», la Mars Pathfinder y Sojourner son los que le sacan, parcialmente, las castañas del fuego a Mark Watney en El marciano.

Está en 4K, y necesitarás verlo en un navegador que soporte los vídeos en 360º, como por ejemplo Chrome, para poder disfrutarlo.

(Vía @MarsCusiotity).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear