Por Nacho Palou — 21 de Marzo de 2017

Jan Fröjdman ha generado este vídeo de la superficie de Marte utilizando cientos de fotografías tomadas por la cámara HiRISE instalada a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

No se trata de una mera secuencia de fotografías, sino que Jan utilizó las numerosas imágenes para recrear la superficie de Marte en 3D, siempre usando imágenes reales. En total Jan seleccionó a mano 33.000 puntos de referencia que usó para crear anaglifos, el efecto de imagen tridimensional producido al combinar dos imágenes bidimensionales iguales tomadas desde ángulos ligeramente diferentes.

Además del efecto tridimensional y de la animación Jan también dio color a las imágenes de Marte que originalmente estaban disponibles sólo en blanco y negro. Para aplicar el “falso color” Jan estudió decenas de fotografías de Marte en color, aunque reconoce que fue muy cauto y comedido en la aplicación del color habida cuenta de que “hay muchas opiniones y estudios que discuten cuáles serían los colores naturales en cada caso”, admite. “No se trata de una película científica, he querido visualizar el planeta a mi manera.”

Como sea, el resultado conseguido por Jan después de tres meses de trabajo es sencillamente espectacular y merece la pena ver el vídeo en alta resolución.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible