Por Nacho Palou — 10 de Junio de 2009

Las scancams son un híbrido entre una cámara y un escáner de sobremesa y hay algunos ejemplos y páginas de cómo construirlas. Spyuge (en japonés) montó la suya con bastante estilo, utilizando un escáner convenientemente transformado en una suerte de respaldo digital que escanea la imagen proyectada a través de un veterano objetivo Canon 50 mm FD, de la era química.

Aunque su funcionamiento no es nada espectacular, se puede ver en acción en el siguiente vídeo.

Ver vídeo: Cámara de 130 Megapíxeles con un escáner

Y se pueden ver algunas de las imágenes obtenidas con este frankenstein de la imagen de la cuenta de Flickr de Spyuge.

(Vía ePhotoZine.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — max

y los 130 megapixeles?

#2 — yaki

Falta mucho tratamiento de la imágen.

He estado viendo una foto de un puente muy largo y se veía muy extraño, como una serpiente, ondulándose.

Es obvio que es un defecto de la misma concepción de la cámara, rotando en un eje, y también tienen el defecto de la profundidad, las fotos parecen planas, otro fallo del concepto, por tener siempre el mismo foco, y el color o la luz varían, supongo que porque la técnica no puede conseguir aún más altas velocidades.

Un juguete interesante, aunque en sus principios.

#3 — Chk

Me parece que es una broma o me lo tienen que explicar más despacio.
La imagen se forma sobre la superficie (placa) del escaner a través del objetivo, por supuesto habrá que regular la distancia focal para que sea nítida, en segundo lugar habrá que mantener el obturador abierto todo el tiempo.
Pero lo más sorprendente del invento es que el carro que porta la barra de sensores del escaner pasa entre la placa y el objetivo por lo que jamás captará nada que se "vea" a través del mismo porque estará en medio.
Si estoy equivocado por favor que alguien me lo aclare.

#4 — Pedro Guillermo

Para los que quieran seguir el invento, yo tengo un scanner Umax Astra 2400 que no utilizo, lo puedo negociar si quieren.

#5 — david

Con un escaner de pelicula "normalito" (un epson 4990 por ejemplo) y una cámara de medio o gran formato se pueden conseguir escaneos de imágenes de más de 200 mpx fácilmente. No le veo mucha gracia a este artilugio, más allá del componente tecno-geek que supone construirlo y verlo funcionar.