Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2017

Square sq10 fuji hibrida 1

La cámara Square SQ10 de Fujifilm pertenece a la familia Instax de la marca, cámaras que hacen fotografías instantáneas en papel tal y como hacían las antiguas Polaroid (como la SX-70 Land Camera) a la vez que guarda una copia digital de la fotografía tomada y revelada (o impresa) sobre la marcha. El resultado es una cámara con impresora Fujifilm Instax Share de bolsillo incorporada, algo que ya intentó hace unos años Polaroid con la Pogo, sin éxito.

Square sq10 fuji hibrida 2

Captura imágenes en el mismo formato cuadrado (1:1) que tiene la cámara y permite aplicar filtros a las imágenes directamente desde la cámara a través de la pantalla de 3 pulgadas. Funciona de manera automática tanto para la exposición como para el enfoque y tiene reconocimiento de rostros. Para la impresión utiliza papel fotográfico Instax Square, que es diferente al papel Instax actual aunque tendrá un precio similar (a un euros o un poco más cada impresión).

Estará disponible en EE UU y Canadá el próximo mes de mayo por 280 dólares, pero de momento no se sabe si saldrá en otros mercados o cuándo.

Vía DPReview.

Relacionado,