Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2009

Lo de arriba es un caso de violencia de gadgets justificada para desmostrar la fortaleza de los filtros Hoya HD (HD es de hardened, endurecido), un nuevo tipo de filtro presentado en la feria del PMA y que según el showman es resistente al agua, a rayones y golpes y a manchas.

Al parecer el Indestructable Hoya HD Filter cuando se rompe se comporta como el parabrisas de un coche, evitando la dispersión de cristales y partículas.

Si realmente es capaz de aguantar las manchas de los dedos y limpiarse tan fácilmente como parece sería perfecto para empezar a dejar de utilizar tapas en los objetivos.

(Vía Photography Review.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Antonio Graell

Impresionante, llevar ese filtro en los objetivos si que tiene que dar una tranquilidad inmensa, eso si, ¿cuanto cuesta?

Saludos

#2 — Nacho

Pues parece que no tanto - dependiendo del tipo y tamaño entre 40 y 150 euros más o menos:

#3 — fran

Estoy metido en el tema de optica y conozco este fabricante. debe ser material PNX fabricado por PPG industries o tal vez policarbonato. este material en sí es muy resistente al impacto. De hecho se utiliza en infinidad de sitios: CD´s, cascos, faros de coche...resisten el impacto de un golpe común como el que le da el tipo.
Hardened se refiere a endurecido frente a la abrasión, que es otra propiedad (dureza en el sentido de escala, recordáis la escala desde el yeso al diamante pasando por el cuarzo?)
En el vídeo fugazmente se puede apreciar el antirreflejante al que se le añade en la ultima capa un sucedáneo de teflon para facilitar su limpieza. Os habéis fijado que el impacto es contra un borde de madera? Contra uno de metal hubiera sido otro cantar la resistencia al rayado...
No he visto nada a sobre antiestático, que es importante, si no, al frotar el filtro las partículas de polvo en suspensión del ambiente son atraídas por la electricidad estática producida.