Por @Alvy — 24 de Mayo de 2005

La primera cosa que haremos será matar a todos los abogados.

- Enrique VI (Shakespeare)

Compartir en Facebook  Tuitear


12 comentarios

#1 — cuñaooooo

Que no que mi cuñao lo es y es muy majo (sera por que no ejerce)

#2 — David

Uhm... parece razonable...

#3Camarada Bakunin

Uhm... parece necesario...

#4 — Jose

Uhm... es necesario...

#5 — xtian

de existir la SGAE entonces, seguro que shakespeare habría escrito otra cosa...

#6 — Enemy

Mejor empezar por los politicos....

#7 — tsgarp

Pues soy abogado y creo que tiene razón en un 80 ... 90%

#8 — Mazapan

Soy friki lo se, pero me recuerda un capitulo de los Simpson

Cuando el abogado de los simpson dice "os imaginais un mundo sin abogados" y se imagina todo el mundo bailando feliz... "escalofriante" XDDD

#9Matías

Hey! No es justo! yo que culpa tengo!

#10 — Anomia

Aparte de cargarse a todos los políticos que, en definitiva, son una parte especializada de abogados, me parece interesante el profundizar el tema del mapeado de Internet.

Los contadores de tráfico, al menos los que dan servicios gratuitamente, como StatCounter, nos dan información sobre páginas visitadas de nuestro site y otra similar. Pero esto me parece sólo un simple comienzo. Sí, interesa saber la frecuencia absoluta, relativa y quizás otros parámetros, pero lo que no me aportan es el valor de mi site como "nodo" de Internet. Su densidad y sus bordes.

Conocer un site, como nodo de Internet, inplica registrar el número de enlaces que referencian mi site desde otros, las rutas que han seguido los internautas para atravesar mi site, hacia dónde se dirigen, desde donde regresan, si son sus primeras travesías o son rutas estables de su navegación. En definitiva, la relevancia de mi site para promover el tráfico de conocimiento en la Red y en qué grado -internautas chinos no visitan mi web hispanoparlante- lo es local o universal.

Lo más importante de todo esto es la riqueza de enlaces efectivos en otros sites, otros documentos que citan los míos, etc. Lo que se denomina Hipertextualidad, que es la característica que ha hecho que Internet sea una Red de Redes de contenidos cognitivos y afectivos y vaya camino de convertirse en el medio de expansión y profundización de los valores humanos y democráticos, así como del encuentro constructivo de las Culturas y solución preventiva del popular Choque de Civilizaciones.

¿Sabe alguien algo de esto?.

#11ranajujuy

EXCELENTE!!! donde me anoto???

Seria barbaro volver a un mundo sin abogados!.

#12 — Dvorak

Interesante, pero el contexto en el que fue usado por Shakespeare implica que los abogados ayudan a mantener el orden y demás según el enlace (aunque así aislado suene mejor jeje).