Logo Lainformacion.com
< Conexión segura de Google
La NASA mira al pasado para volver a la Luna >

Aspirinas

¿Aspirinas? ¡Qué va! Lo que más vendemos en las farmacias hoy en día son anticonceptivos y, sobre todo, y con mucha diferencia, antidepresivos.

— una amiga farmaceútica

42 comentarios

#1 ping gorkaff

Prefiero fumar marihuana, que meterme una pastilla (suponiendo que estuviera deprimido, por el momento sólo fumo de manera ldica).

#2 ping Lorenzo

Mala idea #1. La marihuana es un depresivo, asi que si estas depre y te dedicas a darle a los porros estas fuera.
Que conste que esto no es un alegato contra la marihuana.

#3 ping Alex

Lo que yo digo hace tiempo, casi todo el mundo está loco. Y lo peor es que creo que los antidepresivos no son la solución...

#4 ping cagarruta

Mi suegra lleva 30 años tomando pastillas como una perra desbocada, y no hay quien la aguante.

Se mete pastillas para que la tranquilicen, otras contra la depresión, otras para poder dormir, otras para estar activa y otras para adelgazar.

Al final lo único que hace que adelgaze son las liposucciones, bueno, también es verdad que adelgazó en su etapa de tomar anfetas.

quien está depre está bien # fastidiado.

#5 ping JacK

Hace poco lei que los dos farmacos mas vendidos eran los antidepresivos y los laxantes. ...

Como dice Eros Ramazzotti "Algo pasa por mi mente.... simplemente no funciona".

#6 ping yulbeast

Que conste que esto no es un alegato contra la marihuana.
Menos mal que lo has puntualizado! Te la estas jugando con esas ideas tendenciosas.

#7 ping Anonymous

A ver si lo que va a hacer falta es más Platón y menos Prozac

Mi madre tambien acabó mal por culpa de las pastillas. Las considero el gran fracaso de la psiquiatría.

#8 ping Grace

Hombre, también es que vas al médico de cabecera con un dolor de estómago y te propone sibilinamente los ansiolíticos o antidepresivos, será para ajilipollarnos y que no nos quejemos de nada...???

#9 ping Laura

Mmmmm... ¿pero contando con los anticonceptivos dentro de los antidepresivos? ;)

#10 ping dreamer


Que en la sociedad actual se nutra de cafeina y antidepresivos lo interpreto como que en algún momento hemos perdido el rumbo, o la ilusión o los valores ....

muchos de nuestros mayores estan desilusionados y los jovenes tambien, personalmente no creo que con drogas legales o ilegales se arregle aunque ayudan , pero es mejor fabricarlas en el cerebro: divertirse, emocionarse e ilusionarse .

Con la revolución tecnológica le metemos mucha marcha a la mente y al cuerpo, y la sociedad no estaba habituado a este ritmo . Se han incrementado mucho los niveles de competitividad y aunque no trabajes con ordenadores notas que todo es mas "rápido" y que te exige mas .
(lo de las hipotecas mejor ni mencionarlo)

El que no aprenda a divertirse en el trabajo por muy malo que sea* o en la jubilación -hobbys- (y no solo con anticonceptivos porque todo se acaba) creo que lo lleva crudo.

Por los microsiervos oprimidos del mundo!

(recomiendo leer el librito "Fish")

#11 ping Ocelot

Antidepresivo para los padres de el/la chiquillo/a que lo compre, anticonceptivo para ellos.
Variedad de funciones, supongo

#12 ping Maurete

No les parece muy triste? A mi si... me recuerda mucho un libro que leí... "el hombre light" (recomendable por cierto) que habla sobre del hombre posmo y su NO compromiso con nada. Creo que este post es más profundo de lo que parece a simple vista y da para pensar un poco... más allá que si fumar porros o no. Por cierto... no creen que el abuso de estupefacientes se está comiendo muchos cerebros españoles? De hecho estupefacienetes es una palabra de raiz latina y su traducción sería algo así como "hacedor de estúpidos".

Pensarlo....

#13 ping tocaballs

Falta de valores, falta de un sentido a la vida, eso es lo que deprime. Las prisas nos consumen, la desesperanza nos deprime.

#4 Mr Cagarrut, espero que quieras más a tu mujer que a tu suegra. Pobre señora, todo el dia empastillada. Le falta mucho amor... ¿de su yerno?

#12 Se dice PensaDlo. Los imperativos no los trata bien ni el diccionario predictivo de los Nokia.

#14 ping cris

Pues si la farmaceútica vive en Madrid, no me extraña, vaya horror de ciudad ...

#15 ping cagarruta

#13 Mr tocaballs, a mi mujer, como que sigo casada con ella, sin duda la quiero mucho, el dia que no la quiera (o al reves) ya se donde está la puerta.

En cuanto a mi suegra ella sabrá lo que hace. Falta de amor? seguro que si. Para empezar suyo hacia ella misma, por maltratarse de forma implacable al meterse tanta # porquería.

No voy a ser yo quien arregle en dos dias algo que lleva años podrido...

Que cada uno cargue con sus problemas.

Es ella que se mete esas pastillitas por el gaznate, incluso engaña a los médicos para que se lo receten.

#16 ping darkness

#10, Muy bueno el libro de Fish, nos lo mandaron leer en el ciclo formativo que estoy estudiando y de verdad que merece la pena.
Otro muy bueno, del mismo autor (no recuerdo el nombre) es "¿quien se ha llevado mi queso?", que trata sobre como adaptarse a los cambios. Ambos son muy cortitos y se pueden encontrar en internet en pdf. Salu2

#17 ping Alvy

#14 – Fuenlabrada, ciudad grande de las afueras de Madrid más exactamente. No sé si en otras ciudades será igual. Creo que tenemos alguna farmaceútica entre los lectores que a lo mejor puede confirmarlo.

#18 ping rulifu

Eso si no vas a una famarcia en Madrid por el barrio de salamanca que son del opus y no venden condondes

#19 ping Packo

A mucha gente le ocurre que no comprende los problemas de la mente y eso no es bueno, hay que abrir la mente e intentar comprender, por ejemplo, que es una depresión. Yo tuve una a los 16 años, bastante fuerte, más tarde dejé de estudiar y me pasaba todo el día en la cama. Que alguien piense que a mí lo que me hacía falta era un porro o ilusiones es un error. Mi depresión se debió a que hay familias y familias, y al que le toque una de las buenas, mis felicitaciones pero que no se piense que todas son iguales, algunas te pueden acarrear problemas de serie en la personalidad que te hacen propenso a la depresión.
Bueno, que me enrollo, me puse en tratamiento con un antidepresivo y un ansiolítico, porque el psicologo al que fuí dijo que no había por donde cogerme. A los pocos meses fueron reduciéndome el antidepresivo hasta quitármelo, y el ansiolítico poco a poco me lo fueron bajando, también hasta quitarmelo, gracias a ellos pude hacer terapia, salir de donde estaba y sacarme un COU, una selectividad y actualmente curso una ingeniería técnica de informática. Antes de empezar el tratamiento me quería suicidar, hay diferencia ¿no?
Lo que quiero decir es que son medicamentos muy importantes, y muy peligrosos, deben ser bien administrados, yo era joven y el psiquiatra estaba muy pendiente de mi y en cuanto se podía aflojaba la medicación para no crear dependencia, para no hacerme un adicto a las pastillas con 18 años.
Otra cosa es la gente que se automedica tranquilizantes y ansiolíticos, ellos verán lo que hacen.
Lo que sí me preocupa es que se vendan tantos productos de este tipo, eso indica que algo va mal en la sociedad y más específicamente en su unidad básica organizativa: la falimia.
Con respecto a los anticonceptivos: ¡genial! eso significa que la gente disfruta de algo tan divino y encima de manera racional, es perfecto. Yo de hecho en un 90% de veces, cuando entro en una farmacia es para pedir preservativos, no es que sea brabucón, es que tengo novia formal y me pongo pocas veces malo (toco madera).

#20 ping tocaballs

#15 ¿"Que cada uno cargue con sus problemas"? Yo me olvido de mis "penas" ocupándome de los demás, bueno intentándolo. Lo que quiero decir es que hay que mirar fuera de nosotros mismos, tratar de preocuparse por los demás, yo qué se... No creo que seas tan duro como eso.

#21 ping tocaballs

#15 ¿"Que cada uno cargue con sus problemas"? Yo me olvido de mis "penas" ocupándome de los demás, bueno intentándolo. Lo que quiero decir es que hay que mirar fuera de nosotros mismos, tratar de preocuparse por los demás, yo qué se... No creo que seas tan duro como eso.

#22 ping cagarruta

Acabo de ver que se han modificado mis comentarios cambiando palabras por otras similares pero menos crudas (aka censura).
Ya que no se puede expresar uno con libertad en este blog, ya no volveré a intervenir.
A nadie le importará una #pimiento (me autocensuro yo, así ahorro trabajo) pero me parece bastante mal.
en fin... que triste...

#23 ping Rubén

No hay nada mejor ke intetar solucioanr las ajenas para olvidarse de la mierda ke llevas a la espalda. Total no se va a ir de ahi.

#24 ping heyPK

Millones de amas de casa no pueden estar equivocadas...

Ahora en serio, antes de tocar antidepresivos recetados probaria el Hiperico (Hypericum perforatum), una planta con efectos antidepresivos con muy pocos de los efectos secundarios de los prozac, xeroxat, etc...

#25 ping Curro27

#18, Si una farmacia no vende condones esta en su derecho de perder dinero.

Una farmacia que yo conozco le puso pegas a un amigo para venderle la pildora anticonceptiva para su mujer. Dijo que hacia falta receta porque podria ser un abortivo y eso es un delito. Tampoco venden condones. Desde que me lo dijo yo no compro ni el Frenadol en esa farmacia, prefiero andar 10 metros mas hasta la siguiente.

Que esa es otra, a algunos farmaceuticos carcas les harí­a falta mas bien algun antitonterio, porque la gente sigue pecando igual y usando condones de la farmacia de al lado, y ellos venden menos de todo los demas productos porque pierden clientes. Pero la conciencia tranquila, supongo. Pobres.

#26 ping Diego

Packo (#19) lo dijo todo:

Lo que quiero decir es que son medicamentos muy importantes, y muy peligrosos, deben ser bien administrados, yo era joven y el psiquiatra estaba muy pendiente de mi y en cuanto se podía aflojaba la medicación para no crear dependencia, para no hacerme un adicto a las pastillas con 18 años.
Otra cosa es la gente que se automedica tranquilizantes y ansiolíticos, ellos verán lo que hacen.

#27 ping yulbeast

Vaya problema, pues los compras en el careful (a pesar de su logo)
Además, #18, imaginate que montas en una libreria ahi en el barrio de Salamanca, donde dices que son todos de la obra, igual no te apetece vender Camino, y pierdes tropecientas ventas todas las semanas, y encima los muy #@$! van por ahi hablando mal de tu librería.

Aunque por otro lado las farmacias no son tiendas normales, ya que uno no puede montar una donde quiera (ni siquiera siendo licenciado en farmacia!!). Es una autentica mafia (bueno, a mi me gusta mas llamarlo monopolio). Sintiendolo mucho, igual tengo que estar de acuerdo contigo y pienso que deberían estar obligados a vender al menos todas las especialidades farmacéuticas.

#28 ping mancuso

Esto debe ser el signo de los tiempos; y me refiero a que prevalezca la vía rápida para todo antes que el esfuerzo y el trabajo bien hecho e incluso saltarse los períodos de descanso que el cuerpo necesita.

"Siempre he querido estar en forma pero detesto hacer ejercicio físico"
(de un teletienda)

#22 Olvidas que este blog no es un servicio público ni una democracia. Estamos de invitados en un servidor disfrutando un servicio que montan tres amigos porque les dá la real gana, no porque tengan ansías de montar ningún debate público-personal-politico-filosófico-deportivo-gastronomico-comercial-religioso-¿30 minutos el cerdo?- contra nadie-nada. Y si no te gusta, pues leete el Faq.

#29 ping dreamer

#19. Esta claro que conoces el tema de primera mano. Gracias por compartir la esperiencia con nosotros. Efectivamente la familia es muy importante , MUY IMPORTANTE.

Lastima que esten poniendo tantas pegas a la gente joven para vivir con sus parejas en su propio piso, seguro que se acababa tanto pastilleo y así se vendian mas anticonceptivos y todos contentos ;)

...al final lo de las hipotecas va a tener que tener relacción con los antidepresivos.:)

#30 ping Felipe

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de lo que en realidad sucede?

¡A la parienta ya no le duele la cabeza por la noche! :D

Bueno, fuera coñas, es un tema muy dificil y no creo que aporte nada que no se haya dicho anteriormente, lo que sí me gustaría saber es:

A raiz del comentario #2 me gustaría saber si las pastillas que recetan no son depresivas, por lo que tengo entendido lo único que hacen es atontar al paciente. La marihuana la probé hace años y aunque es un depresor físico (te cansas más y luego duermes de genial), anímicamente las cosas se veían bastante más graciosas y con menos preocupaciones.

#31 ping Anonymous

Poco o nada queda por añadir después de Packo (#19). Con respecto a la mafia de las farmacias, cosa que ya se demostró en un "documentos TV" de la 2 hace unos años, lo único que teneis que hacer es comprar los productos que no sean medicamentos en las parafarmacias. Os ahorrais una pasta (los preservativos, mismas marcas al 50%). No se porqué pero no lo sabe mucha gente.

#32 ping teo

Veo que aquí hay varios que tienen amigas farmaceúticas.

#33 ping artapalo

Pues a mi las pastillas me parecen un invento fenomenal.

Hubo una época de mi vida reciente en la que estuve tomando algo parecido al prozac(motivan) y solo puedo decir que me sentó cojonudamente...no me acuerdo muy bien, pero en el libro de D. Coupland había un geek que también estaba en tratamiento antidepresivo y decía sentirse como una red a la que habían recableado...buena definición.

Todas las chorradas esas de más Platón y menos Prozac...me parecen eso, chorradas...el Prozac es un antidepresivo...y la depresión es una disfuncionalidad orgánica provocada por el deficiente funcionamiento en el sistema de generación de la serotonina en el cerebro...y eso no lo arregla ni Platón ni su # madre...el Prozac si.

La verdad es que esperaba comentarios más sesudos en un foro de la calidad de este, y no los topicazos que muchos han soltado.

PD a quién hablaba de fumarse un petardo en vez de tomar Prozac de estar deprimido, me gustaría verle después de fumarse un buen canuto de AK47 pej. en plena depresión.

#34 ping Alvy

«Yo he estado tomando unas pastillas que me han ido muy bien de esas para mejorar la… para eso que… bueno, eso del señor alemán ese que te cambia todas las cosas de sitio…»
:-)

#35 ping Anonymous

Algun sitio sobre suicidios donde no se necesite inscribir?

#36 ping andreita

eso de vivir en un pais pequeño y tercermundista ,,,, y ademas en una ciudad rural dentro de ese pais ....tiene una ventaja ..algun dia seremos lo suficientemente desarrollados para preocuparnos de esas cosas, ahora solo nos preocupamos de la sobrevivencia interna ..........es decir estamos demasiado desesperanzados par deprimirnos y demasiado ocupado precuoandonos de sobrevivir

#37 ping Rober

Importantisimo lo que dijo aki el 36, nos deprimimos por que tenemos tiempo, no me biene a la mente que un campesino en la epoca feudal se le pasase por la cabeza lo de la depresion, mas que nada porque este es un problema que ataca, a grandes rasos, a quien puede permitirselo, sera una enfermedad fisica y no mental como decia uno por hay detras, pero lo que esta claro esque si no puedes permitirte tener una depresion no la tienes salvo caso extremo, lo mejor, estar ocupado, si tienes un amigo mal, no lo dejes pensar aunque quiera, ya se olvidara, teoria empirica, 100% efectividad, mas barato y no te metes tanta mierda.
VIVAN LOS ANTICONCEPTIVOS

#38 ping artapalo

En la Edad Media, no podías permitirte ni un catarro, que seguro que te llevaba a la tumba de complicarse un poco.

Hablaís de la depresión sin tener ni puta idea de lo que es: en la Edad Media seguro que el personal sufría depresión, lo mismo que se moría de cancer, o de una apendicitis...evidentemente no había nombre para tales enfermedades, salvo para el apendicitis (cólico miserere le llamaba, porqué entregabas la cuchara fijo).

Seguro que el exceso de tiempo y otras milongas que apuntaís pueden ayudar a padecer males de este tipo, pero en lo que yo controlo del tema por lo que padecí, puedo decir lo contrario...me faltaba tiempo, amigos tengos mogollón...y sin embargo mis neurotrasmisores me jugaron una mala pasada, que ni mis amigos ni familia, podían evitármela...mira por donde que una pastillita que tomaba por la mañana si !!!

PD muchos comentarios en este foro, relativos a tecnología bioquímica y farmaceútioca son tan patéticos como los que muchos patanes hacen sobre las TIC...que si los ordenadores de los cojones solo sirven para controlarnos, que si los putos celulares nos llevaran a la tumba, que si los efectos de ...

#39 ping Rober

Hamos a ver #38, tu tenias un problema que te obligo a medicarte, de acuerdo, a eso me referia con un caso extremo, pero me quieres decir que la mayoria de la gente que toma antidepresivos tiene tu mismo problema, que todos tienen los neurotransistore cascados, sabes de sobra que no, el problema fisico que desembocava en lo que hoy llamamos depresion existia y existira, la avalancha actual de "deprimidos" no, o me vas a decir que la tuya o enfermedades similares son la nueva plaga del siglo, muchos son gente a la que una determinada situacion les sobrepasa y no por ello te tienes que empastillar, es mas, no debes, o acaso me vas a decir que hay mas gente con tu dolencia que con gripe, solo asi explicariamos la venta masiva de antidepresivos.

#40 ping artapalo

Endiluego que no #39...estas enfermedades no son la plaga del siglo, el cancer, los problemas cardíacos y el sida lo son.

La gente que toma andipresivos, lo hace en primer lugar porqué su médico se lo ha indicado así, normalmente porqué sufre de depresión u otras patologías (el estres por ejemplo) para las cuales los antidepresivos son una formidable solución.

La venta masiva de antidepresivos, en consecuencia se explica, porqué hay mucha peña a la que su médico se lo ha recetado...me imagino que buscando el curar o minimizar el sufrimiento del paciente.

Yo creo en los médicos...y en las pastillas, además hay unas cuantas que tienen un pedo cojonudo. Prueba de tomar algún día unos rohipnoles.

#41 ping Ana

Hola, yo creo en los psicologos de verdad, las pastillas supongo que en determinados casos son necesarias. Pero tambien creo que no todos son buenos, por eso me gustaria saber si alguien conoce a alguno en Fuenlabrada que me pudiese recomendar

#42 ping yzett

para que sirven las aspirinas?, tienen efectos secundarios?