Logo Lainformacion.com
< La garantía del Discovery
Humor de astrónomos >

Dios y los dados

Estoy convencido de que Dios no juega a los dados.

- Albert Einstein

21 comentarios

#1 ping Jordi

tu también leíste esto ?



saludos!

#2 ping Redundancy

Niels Bohr:

Stop telling God what to do with his dice.

Deja de decir a Dios lo que tiene que hacer con el dichoso dado

(de aquí)

#3 ping lamastelle

Posiblemente no, pero al menos en geneticva usa mucho la ruleta...

#4 ping treiral_

"Dios no juega a los dados con el universo. Juega a un juego inefable de Su propia invención que podría ser comparado, desde la perspectiva de los demás jugadores [es decir, todo el mundo], con estar en una oscura y compleja variante del poker en una habitación oscura, con cartas en blanco, con apuestas infinitas y con un croupier que no te quiere explicar las reglas y que sonríe todo el tiempo.
Terry Pratchett
"

#5 ping JarFil

Dios ya no juega a los dados... porque está muerto.

#6 ping Vuarnet

"Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los lanza donde no podemos verlos..."

Stephen Hawking

#7 ping Camarada Bakunin

#5: En efecto.

#8 ping cafe_licor

#3 No usa la ruleta. El "universo" o la "naturaleza" (por llamarla de alguna forma) no hace más que quedarse con lo bueno y descartar lo malo. La genética solo apuesta por la combinación como la mejor forma de lograr un resultado mejor. A veces esa combinación no resulta y queda descartada y a veces funciona.

No basta con ser bueno, hay que ser mejor cada vez. Sí solo eres bueno aguantarás más tiempo que los demás, pero siempre aparecerá alguien mejor y te eliminará. El que no avanza, retrocede.

El Dios de la Lluvia ha muerto, pero ¿no ha nacido el Dios de la Tecnología?

#9 ping Diego

El mejor ejemplo de la paradoja: El actual rey de Francia ...

#10 ping Anonymous

#9 que comedura de tarro lo del actual rey de Francia es calvo.

Lo que no saben estos Filosofos, es que la variable (actual rey de francia) es un puntero a null, y evidentemente, al evaluar la expresion nos salta una excepción.

#11 ping jose

Esto de buscarle los tres pies al gato...

Einstein en esta frase señala que no existe aleatoriedad. Todo sigue unas reglas.

#12 ping ingenierominardi

por fin algo que si dijo einstein

#13 ping jipipayo

Local de reunión de Ludopatas Anónimos.

Carabanchel Alto, Madrid.

11:30 A.M.

Dios: Hola, me llamo Dios y soy ludópata.

Monitor: Bienvenido, Dios. Ya puedes sentarte.

#14 ping Lucifer

Dios no necesita jugar a los dados porque tiene toda la eternidad para que le salga el resultado que quiera. Es un tramposo... Y luego dicen que yo soy el malo...

#15 ping Johnny

#11 Einstein en esta frase señala que no existe aleatoriedad. Todo sigue unas reglas.

---

Yo precisamente entiendo lo contrario: que "existe aleatoriedad", aunque eso no quita que existan unas reglas. Esas reglas desaparecen o dejan de regir en el mundo subatómico, de ahí que ahí todo sea indeterminado (Principio de incertidumbre).

Cuando lanzas unos dados obtienes un resultado aleatorio. Si conoces el punto de partida de los dados y el movimiento que siguen esos dados, seguramente se podrá calcular el la posición final de esos dados. Pero si Dios es capaz saber cómo tirar esos dados para obtener un resultado preconocido... entonces que no tire los dados. Sería una tontería hacerlo.

#16 ping Anonymous

¿Alguien sabe porqué Einstein utilizó justamente esta metáfora de los dados y no otra... o ello fue fruto del azar? XD

#17 ping horv

Pues si que utilizó esta metáfora por algo, curiosamente... es una referencia indirecta al libro de Nietzsche "Así habló Zaratustra", que en un capítulo titulado "Antes de la salida del sol", lleno de lirismo y belleza, pone en boca de su protagonista la frase "[el cielo]... es una mesa de dados para jugadores divinos..."

#18 ping Rull

En mi opinión, Dios YA! sabe lo que va a salir antes de tirar los dados, como ya han dicho para saber que va a salir solo necesitas saber la dirección en la que van y el punto de partida, y con el tiempo que ha tenido para averiguarlo, no dudo de que Dios sabrá como hacer ese cálculo, es más, ¿A caso Dios no es más que alguien que sabe como hacer las cosas que nosotros todavia no sabemos? (como por ejemplo el universo,,) con el tiempo puede que aprendamos a hacer esas cosas.. Por tanto, puedo decir que "Si no soy Dios es por falta de tiempo".

#19 ping Yesenia

PAra la que escribio en el numero 5 si dices que Dios no juega a los dados porque no existe entonces como llegaste a esta tierra quien creo al ser humano? TU oh un umano como tu? NO lo creo no somos tan inteligentes! Tenemos un Dios un DIos de amor que es el padre de todos y si ustedes no lo quieren pues yo lo aprvecho por que es una bendicion en mi vida, y saben que DIos no juega a los dados porque esa es una question de ganar o perder y Mi DIos no necesita de un guego el ya es un ganador y no necesita jugarsela porque el es el dueno de TODO!

#20 ping Dreamer

Creo que nosotros somos los unicos Dados de Dios.

Sabe lo que acaberemos decidiendo pero no dejamos de sorprenderle... Somos seguramente lo unico que tiene "Libertad" dentro de toda la Naturaleza...Ella tiene sus reglas y su fisica lo que pasa es que en ocasiones es tan compleja que preferimos pensar que es algo ¿ aleatorio ?.

Y hay los que se pasan la vida sacando 7 y los que se pasan la vida sacando un 1 y los que andamos del 1 al 12 cambiando en cada jugada.

Que triste seria el universo sin dados.

#21 ping Alain

Desde mi punto de vista ya está todo escrito, el destino de cada uno de nosotros, cuando naceremos y cuando moriremos, la perosna de la que no enamoraremos en fin todo esta definido, pienso que por eso Albert Einstein puso esa cita, pues lanzar los dados es un sinonimo de un juego de azar, un juego probabilistico, y a Dios o relacionamos como aquel ente supremo creador de todas las cosas (incluso de los dados y los juegos de azar), los unicos que no sabemos que resultado saldra en los dados somos nosotros, es como caminar vendado de los ojos y alguien desde arriba nos ve, el ya sabe que pasara y donde caeras, y usando el termino de relatividad, a nosotros nos parece algo al azar pues desconocemos el resultado pero desde el punto de vista de Dios el ya sabe que pasará.