Logo Lainformacion.com
< Estadísticas de octubre 2005
Sistema Solar a escala >

Inteligencia

Por ejemplo, en el planeta Tierra, los hombres siempre habían asumido que eran más inteligentes que los delfines por haber conseguido tanto -la rueda, Nueva York, las guerras y todo eso- mientras que todo lo que los delfines habían hecho jamás era retozar en el agua pasándoselo estupendamente. Pero al mismo tiempo, los delfines siempre habían creído ser mucho más inteligentes que los hombres precisamente por las mismas razones.

- La Guía del Autoestopista Galáctico

27 comentarios

#1 ping Javi

errata: "las gueras y todo eso-"

Aupa Microsiervos.

#2 ping Camarada Bakunin

¡Quiero ser delfín!

#3 ping Bigbird

Gran serie de libros.... sólo me falta el último... y qué decir: 42!

#4 ping Juandy

Los delfines están clasificados en especies porque su apariencia es distinta en cuanto a su tamaño, color de piel o forma de la cabeza...

Esto último tambien debería de ser aplicado para los HUMANOS. Y si no fijaros.

Para muchos de nosotros el color de piel nos es indistinto pero sin embargo los Homos cabezonidus spansis son peligrosisimos, sobre todo si ocupan un cargo político.

#5 ping Camarada Bakunin

¡Quiero ser un delfín violeta!

#6 ping rulifu

Odio el derrotismo. Esa frase viene a raiz de que algun cientifico inteligente le ha dicho a esa persona que los delfines lo son, sin este cientifico, la persona que ha escrito esta frase seria tan obtuso que nunca podria haberlo averiguado por si mismo.

#7 ping Javitxu

Eso me recuerda a que los antiguos habitantes de Altamira (cerca de mi casa, por cierto) dedicaban a procurarse su sustento una media de quince horas semanales, esto es: cazar, pescar, curtir pieles, etc.

Los humanos actuales dedicamos (los privilegiados) a su equivalente unas cuarenta horas.

Hemos avanzado un huevo.

#8 ping prosopopeyo

Pues nada, volvamos al monte, a cazar conejos y a morir de viejos a los 28 años.

#9 ping Rumpel

A mi, mis hermanos (y tengo muchos!) me regalaron por mi vigésimo cumpleaños una vela con forma de delfín...

Lo mejor fue la justificación que me dieron: "Es que tu eres como los delfines, que todo el mundo sabe que tienen inteligencia, pero todavía nadie a podido demostrarlo/confirmarlo"
(!!!!)

jejejeje

Un beso desde aquí a mis "hormonas"!

J.R.!

#10 ping Anonymous

#8 disculpa, pero estás un poco equivocado. La esperanza de vida se calcula sobre todos los nacidos, así que cuando la mortalidad infantil es muy alta, eso perjudica a la media, pero no quiere decir que la gente tenga realmente una esperanza de vida de 28 años. Sabemos perfectamente que los antiguos del neolítico -por decir un ejemplo- vivían hasta edades que hoy consideramos avanzadas, los que no iban quedando por el camino, claro (enfermedades incurables, accidentes, etc.). Y los que llegaban, llegaban en bastantes buenas condiciones, y los que llegaban en condiciones algo peores -por ejemplo, sin piezas dentarias- la comunidad se ocupaba de sustentarlos (porque obviamente por su cuenta no iban a poder). También parece que en eso hemos retrocedido "algo". No me invento nada, de un esqueleto se saben muchísimas cosas, desde su régimen de alimentación hasta las enfermedades que tuvo.

Lo que se recrimina es que ellos, con tan pocas oportunidades y recursos de controlar sus vidas, lo hiciesen mucho mejor que nosotos, que los despilfarramos abiertamente y se supone que estamos "más avanzados". Tal vez no sea un problema de "avance", ni "progreso", sino de "recursos", con lo cual evidentemente la comparación se resiente. Mucho.

#11 ping Perdido

Siempre he admirado a los delfines, y si son más inteligentes que nosotros o no, carece de importancia. ¿Son más felices que nosotros?¿Son conscientes de que lo son?

#12 ping Delfín

Hasta luego, y gracias por el pescado! ;-)

#13 ping boca-rana

Javitxu, para conseguir el sustento que necesitaban en el paleolitico hoy necesitarias trabajar muy, muy pocas horas al dia.

De hecho, un vagabundo de nuestro tiempo puede conseguir la misma cantidad de comida, abrigo y cobijo que un hombre de las cavernas, y lo consigue sin trabajar una sola hora al dia.

#14 ping boca-boca

En realidad ninguno de nosotros estamos obligados a vivir de la misma manera que lo hacen nuestros congeneres actuales.


Somos libres de tirar al monte y vivir como hace 40000 años, si no quereis trabajar 60 horas semanales, vivir en un atasco permanente y ser esclavos virtuales de un banco nadie os va a prohibir que volvais a la naturaleza a retozar como los delfines.

#15 ping Antonio Javier

Ahora no recuerdo en que canal, pero yo he visto un documental sobre el comportamiento violento de los delfines y de como en realidad pueden llegar a matar a marsopas y otros animales e incluso a sus semejantes... (Siento no recordar ahora el nombre del canal y el título del documental, lo vi en Digital + ).

Bueno y si no que se lo digan a los Simpsons en el capítulo en el que Lisa libera al lider de los delfines de un acuario y estos se apoderan del mundo... juaaassss...

#16 ping Navajito

A este respecto de la relación humanos-resto de animales estoy leyendo un libro interesante... Se llama 'Perros de paja' (Straw Dogs), de John Gray. ¿Lo conocéis?

#17 ping nkt

La inteligencia es relativa...

#18 ping Wicho

Y tanto...

De hecho estuve a punto de poner «Relatividad» como título de esta anotación.

#19 ping Scila

Lo de tirar al monte no creo que sea tan facil. Es curioso, pero aunque quisiésemos llevar ese tipo de vida no sería tan facil, al menos en España.
Seguirías teniendo obligación de realizar un empadronamiento, DNI, declarar bienes, etc...
y si no tienes nada tampoco puedes vivir en un campo que no te pertenece (el campo siempre es de alguien), si es terreno público también tienes tus prohibiciones. Alguna vez lo he estado analizando con algún amigo abogado y realmente es dificil en España.
Aparte, alguna vez había oído el dato ese de que los prehistóricos dedicaban menos horas que nosotros a su sustento, y la verdad, me parece bastante sesgado. Y aunque fuese así yo no me cambiaba por ellos, si la esperanza de vida es 28, es 28, que la mortalidad infantil también cuenta! no vale dar por hecho que tu no te vas morir por desnutrición, congelación, costipado o similar.

#20 ping Darkholme

#15, "Snorky...hablar...Ejem Ejem, disculpad."

xddd Ese capítulo es de mis preferidos. Tampoco he visto muchos :P

#21 ping Eneko

Uhm.. es un muy interesante punto de vista... :)

#22 ping Andrea

Pero es que es más inteligente el que se adapta a su medio o el que adapta el medio a él?

#23 ping DeWeert

El detalle es que disimuladamente nos está diciendo que dejemos de mirarnos el ombligo. Dice: "hay otras cosas además de tí, y quizás mejores; y a esas cosas les interesas tanto como ellas a tí: poco y nada".

Una frase exquisita que no conocía.

La interpreto parecido a como lo hizo #7 Javitxu burlonamente: "Hemos avanzado un huevo".

#24 ping boca-boca

Scila. Creo que partes de una incorreccion. Si quieres tirar al monte tiras al monte con todas las consecuencias. A un cavernicola de hace 40000 años se lo podia comer un tigre de dientes de sable. A un cavernicola actual le pedirian el DNI. El hecho que de alguien te pueda venir a pedir explicaciones no significa que no puedas volver a la naturaleza. Es como querer un reconocimiento legal para ser un troglodita, eso no es posible. Si tienes que emigrar siguiendo las manadas de ñues porque si no te mueres de hambre, pues se hace. Si quieres evitar pasarle la pension alimenticia a tu hijo pues sales por patas, solo cambian las circunstancias.

Otra cosa es que, quien ha probado la civilizacion moderna ya no quiere abandonarla, o le resulta muy dificil dejarla, como las drogas adictivas.

#25 ping Zifra

¿La frase no es de Frederick Brown en "Ven y enloquece"? No estoy cerca de mi biblioteca para comprobarlo...

#26 ping the big idea

pos yo dire ke no consco mucho de los delfines ni nada de su vida y comportamiento,pero,si alguno de vosotros kiere ser un animal (ke no creo ke sea buena idea) solo hagase un transplante de cerebro creo que hoy endia ya son posbles....digo si eres un animal podrias creertelo,pero si piensas diferente es prueva de ke piensas como humano.
dios nos ha dado la mayor inteligencia no penseis ke los delfines se comparan con nosotrso por ke, tendrian una vida tan comoda como la nuestra? y no me refiero a las comodidades sino, a que podemos hacer y deshacerocn vuestras habilidades y los delfines no tienen eso,y, si los delfines fueran tan inteligentes ubieran creado algo en toda su historia (cosa ke no he visto nunca)vamos lounico ke saben hacer bien como todos los animales es reproducirse (esa parte me gusta,jeje) y nada mas .
asi ke por mi parte no desearia ser un animal.

(y disculpe las faltas de ortografia pero es que yo uso un teclado ingles)
saludos a todos los delfines.... jeje

#27 ping ana karen trujillo castro

nadar con delfines es padrisimo e inolvidable.
se los recomiendo.