Logo Lainformacion.com
< Blogosfera
La invasión de las corporaciones >

Asombro

Durante la mayor parte de mi vida una de las personas más asombradas por mi propio trabajo he sido yo mismo.

- Benoît Mandelbrot

10 comentarios

#1 ping Nienil

Pan de Almendras.... Geaometría Fractal de la Naturaleza, un buen libro, aunque complicado. Debo decir que no llegué a leermelo entero ya que habia muchas cosas que no entendía. Aunque es una buena forma de entender los sistemas no lineales.
Me encanta este autor, ya que te puede hacer comprender mejor el funcionamiento del Universo. Es capaz de hacerte ver por un momento que todo el Universo es una maraña de la misma cosa... Divagaciones post-visionado de una pelicula de Tim Burton...

#2 ping Flor

Lean "Tao de la Física" Fritjof Capra. Me ayudó a ver todo más claro. Es de esos libros necesarios para la vida.
"Antes de estudiar Zen, las montañas son montañas y los ríos son ríos; mientras estás estudiando Zen, las montañas ya no son montañas y los ríos ya no son ríos; pero una vez que alcanzas la iluminación las montañas son nuevamente montañas y los ríos nuevamente ríos."

#3 ping Diego

como que yo también lo estaría si fuera él....

#4 ping /Marc

#2 – Benoît ya es de por sí confuso, como para compararlo con el ZEN! XD como sea las fractales son muy interesantes para todo (diseño)

#5 ping muad_did

Me gusta la frase, esa sensación la tengo a veces cuando termino un diseño y me pregunto como demonios logre hacerlo XD.

#6 ping Diego

Lo malo en la forma que se suele relacionar diseño (cualquiera que fuere) y geometría fractal, es que siempre se tiende a imitar solamente el aspecto formal, las gráficas, en vez de tomarlo por el lado que sería más interesante que es el de aplicar el concepto de fractal en la elaboración de programas de necesidades, crecimiento futuro (modularidad) y demás.
Es decir, mucho del "diseño fractal" (?) es PURA CHáCHARA.

#7 ping Sneb

Flor, pero para eso es mejor no estudiar nada, y seguir pensando que las montañas son montañas y los ríos ríos. :-)

#8 ping Tronfi

Seguro que Bill Gates piensa lo mismo.

#9 ping kokotero

Mr. Mandelbroth también tenía su After Dark, creo recordar.

#10 ping Flor

Sneb:
trato de conseguir un equilibrio, un ver las cosas de otro modo, esto te ayuda en todos los aspectos de la vida, incluso en el diseño.