Logo Lainformacion.com
< El Infierno: ¿endotérmico o exotérmico?
Las seis Star Wars a la vez >

Realidad

La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece.

Philip K. Dick, novelista (1928-1982)

12 comentarios

#1 ping elProdigio

... y si no que se lo digan a los protagonistas de "nivel 13" [qué mala traducción]

#2 ping Bicholoco

Ahora la pregunta es: ¿Qué NO es realidad?

Bicholoco

#3 ping ghostDancer

Esta frase habría que tatuarsela a TODOS los políticos y obligarles a leerla en voz alta y en publico todos los dias que esten cobrando del herario público. Y ni así me temo que iba a servir de nada ...

#4 ping Iván Leonel Dawidowski

No me acuerdo dónde la leí, pero

La realidad no es opcional...

#5 ping Jorenob

Lo curioso es que lo dijo alguien que sufría esquizofrenia, igual por eso tenía tanta imaginación escribiendo.

#6 ping Elías

Perdonad que me salga del tema, chicos, pero salís hoy en el Magazine de El Mundo, lo digo por si os interesa comprarlo. Es un breve artículo sobre vuestro post del orden alfabético de los números del 1 al 100. No os digo la página porque me lo he dejado en casa de mis padres, pero si no podéis haceros con él ya iré a buscarlo ;)

Por cierto, la frase del post me recuerda a una de John Lennon: "Life is what happens to you while your busy making other plans", en la canción Beautiful Boy.

Enhorabuena y saludos.

#7 ping Anonymous

La realidad es un estado transitorio provocado por la falta de alcohol.

(No logro encontrar quién fue el autor, puede que sea popular...)

#8 ping kA

milenios pasó la humanidad sabiendo que no existe una sola realidad
que hay tantas realidades como personas caminando este planeta
y ahora se supone que porque la ciencia moderna(q no debe tener mas de 100 o 200 años. y si es mas lo que tiene, no debe llegar ni a la mitad del tiempo q la humanidad llevó viendo la realidad de otra forma) cree q hay una sola realidad, hay que creerlo

la ciencia mas moderna de todas, la fisica cuantica, ya descubrio que la realidad depende TOTALMENTE de quien la mire. "efecto observador" le dicen

si hasta "su" propia ciencia les dice q estubo equivocada todo este tiempo, hasta cuando van a seguir creyendo eso de q el tiempo y la realidad son uno solo?

atentamente

kA

#9 ping Treiral_

jum, encuentro ligeramente fuera de lugar el comentario del último parrafo de kA (independientemente de su veracidad), ¿alguien ha mencionado el tiempo? =S

Y hay un problema con la cita, realmente si dejas de creer en algo desaparece, a esquizofrenicos y personas que tienen alucionaciones (u otros transtornos mentales) les pasa que si dejan de creer en algo pueden dejar de verlo.

La realidad aceptada verdaderamente es aquello que un grupo de personas puede ver (no necesariamente sensorialmente) quedando subjetivada a las distintas realidades de cada persona y siempre en continuo cambio. Como dice kA:

hay tantas realidades como personas caminando este planeta

#10 ping heyPK

En mi opinion solo existe una realidad. La multiplicidad de realidades que percibe cada uno de los seres del universo es una Verdad. Existen infinitas verdades, infinitos universos aislados, pero una sola realidad. La verdad es la minuscula fraccion de la realidad que cada ser vivo percive.

La psilocibina es un buen enteogeno para analizar todo esto de primera mano

#11 ping jose

No conocía la frase de PKDick. Me ha recordado enseguida una frase que se repite varias veces en Memento:

LEONARD (annoyed) ...The world doesn’t disappear when you close your eyes, does it? My actions still have meaning, even if I can’t remember them.

#12 ping maria

que paso debemos seguir de la realidad ala fantaciaa