Logo Lainformacion.com
< Tropezón
Nada >

Cerebro y músculos

Somos una especie inteligente y el uso de nuestra inteligencia nos resulta adecuadamente placentero. En este sentido el cerebro es como un músculo, cuando lo usamos nos sentimos bien.

- Carl Sagan en El cerebro de Broca

21 comentarios

#1 ping álex

Todavía me acuerdo mi primera reunión con mi tutora en la carrera, "al cerebro hay que llevarle al gimnasio también..." y no porque yo fuese al gym mucho la verdad, pero la entendí afortunadamente para mí.

#2 ping Bicholoco

Al fin!. Algo con sentido!.

Estoy aburrido de oir por la calle cosas como "pensar es malo", "no pienses", ó "pensar perjudica seriamente la salud".

Se encuentra bien cuando trabaja, pero no cuando está explotado (estrés)

#3 ping Deeblous

¿Estáis locos? Pensar NO es bueno.
El cerebro es como un músculo, vale, pero hacer deporte también es malo, cansa y salen agujetas.
Sin pensar, y sin hacer deporte, soy mucho más feliz.

#4 ping Francesc

me gusto este texto porque simplemente se demuestra que no tiene nada que ver la inteligencia con la inquietud, lógica, curiosidad, y resultado del mismo,

de ahí pues que ahora todos aplican sus inteligencias y descubrimos resultados iverosímiles, contradictorios, y paradójicos,

y el mismo cerebro se siente y sentirá siempre envidiablemente inmejorable, pues de eso se trata, de su nirvana, zen, fe, convencionismo,

Francesc

#5 ping Mechanical

Pues de acuerdo, el cerebro es un regalo que ha de usarse y cultivarse, cuanto más conocimiento más ganas de seguir aprendiendo, hay muchas cosas que conocer y el cerebro es la mejor CPU que existe, ya que mezcla datos,imágenes y emociones jajaja.

#6 ping Bicholoco

# 4 No digas tonterías. ¿serías feliz estando en un hospital en estado vegetativo?

Lo de "pensar es malo" está bien como chiste, para contar con los amigos. El problema está cuando se dice en serio.

Por todos es sabido que una persona que piense y haga uso de su inteligencia nunca será feliz. El simple hecho de ver que al prójimo le falta algo, le produce infelicidad.
Pero eso mismo es lo que nos impulsa a hacer lo que hacemos todos los días. Estudiamos y trabajamos para poder vivir bien (nosotros, y los que nos rodean).

#7 ping Anonymous

Me parece que esta web esta dejando de trabajar, me estoy empezando aburrir,

#8 ping MataRatas

El problema es que el 80% de la población no lo suele usar. ¿Que puedes esperar de un mundo en el que lo más buscado en internet suela ser Britney Spears o similares, en el que uno de los periódicos más leídos sea el Marca? La gente es más feliz sin usar mucho el cerebro y pasando de todo.

#9 ping 1812

Esto... me he acordado de la escenita de memoria, así que va a ser que no es 100% fidedigna

Gracias cerebro, ¿Que podría hacer yo por ti?
Me conformo con que no te golpees en la cabeza al bajar del coche.
¡CLONK!
¡Doh!

Al final Hommie será el ser más afortunado del mundo...


Pero Superagente # 7 lo que produce esa infelicidad no es «la Inteligencia», sino la empatía (Inteligencia emocional aunque también se podría llamar simple emulador... bueno, quitemos eso de «simple»)

En mi opinión la relación la gráfica Felicidad / Inteligencia (Che... la 1ª vez que posteo y ya hay 2 referencias a la misma serie) a pesar estar relacionada por la empatía; que lo está, tiene que ver mucho con nuestra manera de racionalizar las cosas. Buscando significados, razones y motivos donde mucha veces estos no existen.

Un recuerdo que me viene a la mente, es de cuando aún era yo un adolescente que estaba empezando a descubrir eso del onanismo. Con motivo de la muerte y entierro de una de mis tías estuve en casa de mi primo, apenas un par de años mayor que yo. Cuando el me preguntó «Por qué ha tenido que morir» tonto de mi no supe ofrecerle más consuelo que intentar explicarle que realmente no existe «el por qué de las cosas», los sucesos estaban ahí, y aunque existiese una clara relación causa efecto... lo único que importa en el momento no son los motivos ni las inútiles racionalizaciones en que nos enfrascamos, analizando situaciones pasadas no para aprender de nuestros errores, sino al final para sumirnos en nostr@s mism@s...

¡¡Jaus!! Que tostón que he escrito, y que mal he expresado mi idea... en fin, menos da una piedra.

#10 ping Andrea

Quizás no sea tanto el uso de la inteligencia en sí, sino cuando ésta produce, yo personalmente, siento mucho placer al ser productiva.

#11 ping blue

La felicidad es un estado mental pasajero, que solo exíste en nuestras mentes al igual que la fé en dios (que por cierto, siento desilucionaros pero NO EXISTE :P)

Un saludo! :D

#12 ping Anonymous

#7 Bicholoco

Estoy totalmente de acuerdo con tigo.
El problema está en que mucha gente musca la "felicidad" fácil. La que da la borrachera o las drogas, la que da no pensar, la que da ver Gran Hermano y Operación Triunfo.
Y así nos va...

Deberían haber más personas que buscaran la felicidad que da mejorar un poco cada día, la felicidad del trabajo bien hecho, la felicidad de ver el final de una injusticia en lugar de la felicidad del no pensar. Que en el fondo no es felicidad, tan solo es falta de tristeza y de sentimiento.

#13 ping Julkito

La Ciencia no ha podido demostrar que Dios no existe, y quizas nunca pueda demostrar tampoco su existencia.
Si que ha demostrado que la Iglesia católica se ha equivocado un monton de veces (y las piedras que le quedan por tropezar), puede que si exista pero no podamos percibir nada, para mi esto es tan posible como que el diseño inteligente sea una excusa adaptada a los tiempos que corren.
Si eres Dios,¿necesitas ser inteligente?...
Si antes del Big Bang no habia nada,¿porque existio el Big Bang?.
Si pensar no sirviera para nada, yo opino que al menos es entretenido. :-)

#14 ping DIOS

Me parto la caja leyeendos pero me teneis que perdonar, llego tarde al casino,tengo una partida de dados calentita esperándome.

#15 ping Lucifer

Otra ves perdiendo el tiempo con la gente? hay Dios, por eso nunca llegas a tiempo a las partidas. Apurate, que Cthulhu se empieza a terminar los bocadillos y Manon amenaza con cantar en el karaoke.

#16 ping Anonymous

Esto me recuerda a una pintada en Valladolid:

"Dios ha muerto.
Nietszche"

y, debajo de la anterior,

"Nietszche ha muerto.
Dios."

Pues eso...

#17 ping Homer Simpson

¿Cerebro?...¿músculo?...Doh!

#18 ping Burt Simpson

Sigue así papa... te nombraran presidente.

#19 ping Lisa Simpson

Pero Burt... ¿El puesto de Dios no estaba cogido?
Ah! no! Se ha ido a jugar al golf o a los dados.
¡Papa presidente!

#20 ping Rober

Es triste pero a la gente no le gusta pensar, por eso proliferan iglesias, sectas y mierdas por el estilo, para que nos manden y asi no pensemos, por eso cada vez la globalizacion es mas perniciosa, porque de no pensar tomamos todo lo que nos rodea, lo hacemos nuestro y ya esta, tines tu personalidad, sin currartelo ni nada y ala chavalote, a cantar bisbal cuado tu antes eras fanatico de la musica etnica, pero olle, ahora ligas mas porque encajas.

Nada, estudiemos, leamos, enriquezcamonos y sobretodo pensemos, para asi criticar de forma constructiba todas las mierdas desete misero espacio de tiempo que nos toca vivir y tal vez aunque lo veo dificil, saquemos algo en claro.

chau

#21 ping Durgeoble

#12 demuestralo, tan simple como eso