Por @Alvy — 27 de Mayo de 2005

Si escribes una anotación en tu weblog pensando en que eso es lo que querría ver alguna de las personas que te visitan... Es que no has entendido lo que es un weblog.

- Rebecca Blood, The Weblog Handbook

Compartir en Facebook  Tuitear

20 comentarios

#1Richard

Muy cierto.

#2Vanessa

Y si escribes intentando modificar la opinión que tenga de tí alguno de tus lectores...tampoco lo has entendido.

#3 — JK

Un weblog es sólo un formato. El contenido es el que cada uno quiera darle, no el que ninguna «gurú» como la Sra. Blood nos dicte.

#4 — Profesor Prof

Di que sí, JK: Yo he usado Blogger para pasar apuntes y los comentarios para resolver dudas. El uso lo define uno

#5nikochan

Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

- resultado de "blog", en el widget (tiger) de wikipedia.

Rebecca Blood es quien me dice que debo publicar, luego ella, es quien no entiende el significado de un weblog.

#6 — El niño

Muy bonito , pero no creo que Microsiervos y muchos pero que muchos blogs sigan ese principio, pero muy bonito, suena bien y todo. Es obvio que el que escribe un blog, que por definición está abierto en internet y que en muchos casos lleva asociada publicidad y cierto ánimo de lucro, busca una audiencia y se amolda a ella. Salvo los diarios estrictamente íntimos que se escriben por la blogosfera, ninguno más puede decirse que cumpla ese principio, y no se si la misma autora lo habrá cumplido, por muy bien que quede escribir eso. Por cierto, también queda muy bien poner la cita.

#7 — Curioso Patológico

En el curro estoy preparando un blog para emprendedores. Y si quiero que sieva para algo toda la información que ponga tiene que ser ùtil para los posibles lectores.

#8 — ppvi

¿Ahora hay que ceñirse a normas para bloggear?

¿O son para ganar audiencia?

Yo creo que un buen blog es el que aporta.

#9 — Gines

Qué ha pasado con la noticia de Nestle? Lo he ssoñado?

#10 — Gines

Que me perdone BocaRana pero yo no he sido el q ha puesto su nombre, ha sido el sistema de Comments que se ha vuelto majareta. Lo juro.

#11Rodolfo

El sólo hecho de que alguien pretenda escribir un manual sobre blogs es de verdad una aberración...

#12lightme

Un blog es lo que uno quiere, si no lo que uno lee...

#13Wicho

#6, ...no creo que Microsiervos y muchos pero que muchos blogs sigan ese principio...

Por supuesto no puedo hablar por otros blogs, pero en Microsiervos el criterio es escribir de lo que nos apetece y echarnos unas risas en el proceso.

Si además resulta que lo que escribimos le gusta a la gente y nos lee, pues mejor que mejor.

#14bleuge

creo que Nikochan no lo ha podido decir mejor, en este submundillo que todavia es internet hay muchos gurus, auto-proclamados-expertos y otra fauna por el estilo

dejemos de ver los blogs como una moda 'in' porque si nos empeñamos en eso, en eso quedará

#15bleuge

totalmente fuera de topico:

creen que seria interesante un plugin que colocar a la derecha de la caja de texto, osea, aqui----------------------------------->

una caja para elegir el numero de comentario y el nick de quien lo escribio, de manera que si pinchas ahi, se cree en esta caja un enlace directo a ese numero de comentario?, en lugar de estar escribiendo el nombre a mano, con lo que eso implica, que se escriba mal, etc?

#16Nacho

#15 > Puedes escribir simplemente el número del comentario que contestas (como en este caso ;-)

#17 — waterparties

Pues ya que estamos de excursión «offtopiquera» en modo buzón de sugerencias se me ocurre proponer una vista previa del comentario.

No sé si os pasará a vosotros, pero yo que soy de natural despistado muchas veces me olvido de cerrar tags y esas cosillas tan feas.

Igual esto se ha hablado antes y se han aducido razones de Estado con lo que podría estar poco menos que blasfemando. Perdones en tal caso :)

#18 — waterparties

Justo me ha dado un fallo al mandar otro comentario (por impaciente) y de pronto me ha dado la posibilidad de previsualizar el comentario ô¿O

Esto es una conspiración!

#19 — Fronter

:-D


Todavia recuerdo mi acalaroda conversación con bleuge y algún otro en por estos lares.


En definitiva, sigo pensando igual que antes, me parece que ser blogger está de moda y mucha gente tiene blog por subirse al carro, y es que si hace algunos años lo que molaba era tener pagina web propia (y si no la tenias parecía que no eras nadie) ahora, como dice #14, estar a cargo de un blog en muchos casos es cuestión de ser/estar 'in'.


Así que llevandole toalmente la contraía a la señorita R. "Sangre", aunque sepa mucho más que yo de esto, si alguna vez tengo un blog, será por que tenga algo realmenente interesante que contar y lo hare pensando en a gente que lo pueda leer...para llevar un diario personal creo que hay mejores herramientas que la exposición pública en internet.

#20 — Jose Miguel

Creo que la mayoría estáis cagando fuera del tiesto. Lo que esta tía quiere decir es que es un error escribir para alguien en concreto que tu sabes que visita el blog. Por supuesto, un blog se escribe para ser leído, y hay que esforzarse para que su contenido interese y capte lectores. En lo que no hay que empeñarse es en dar satisfacciones personales a UN LECTOR para fidelizarlo.