Por Nacho Palou — 27 de Mayo de 2005

Trasteando con el móvil comprobé que permite marcar tres números de teléfono de emergencias con el teclado bloqueado: 112, 911 y 999. El 999 no lo conocía y se corresponde al Reino Unido (aunque también tienen el 112). Los otros dos como es sabido son de la Unión Europea y América del Norte, respectivamente.

El más universal es el 112 que parece ser se puede marcar con cualquier teléfono móvil aún con el teclado bloqueado y que funciona en todas las redes GSM (de telefonía móvil) del mundo, independientemente del país desde el que se realice la llamada. Después de marcar este número la llamada se redirige al número correspondiente, según se explica en Emergency telephone number. Al marcar un número de emergencia además el teléfono hace uso de cualquier red que haya disponible independientemente de si se trata del operador que le corresponde.

Por ejemplo, un usuario en Australia marcando el teléfono de emergencias de ese país, el 000, desde un móvil de [la operadora] Optus donde únicamente [la operadora] Telstra da cobertura no podrá llamar a emergencias marcando el 000 porque este número no justifica el uso de otra red distinta a la del teléfono, pero en cambio si marca el 112 el mismo teléfono entonces accederá a cualquier red disponible [en este caso la de Telstra] para realizar la llamada.
En España las tres redes atienden llamadas de emergencia realizadas al 112 y las redirigen al centro más próximo, y además indican la situación física del aparato desde el cual se está llamando (realmente indica la celdilla de la antena que se está usando) con una precisión que varía dependiendo de la zona (El móvil, la tecnología en tiempo real que salva vidas en España).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo