Logo Lainformacion.com
< The Corporation
Consejos par Sudokus (corrección al 6) >

Regional

Si los curas comieran
piedras del rííííío
no estarían tan gordos
los tíos jodíííííos.

- Banda sonora de Gomaespuma Regional (circa 1985).

13 comentarios

#1 ping Jean Bedel

Fui a la mar a por naranjas

y vi que en la mar no había

fui a la mar a por naranjas

meti la mano en el agua

y saqué una bicicleta ...

Mi jardín no tiene flores

me lo ha dicho el jardinero

mi jardín no tiene flores

como quieres que las tenga

si te llamas Maria Amparo ...

Legendario Gomaespuma regional

#2 ping Alvy

Había otra de una granjera que se caía y se ahogaba en un bidón de leche o algo así, y terminaba diciendo tal que: y le dijeron, qué muerteeee mááááás blancaaa tuvooooo :-)))

Necesitamos la letra completa con todas las variantes de esa sintonía pero ya, es tronchante.

La lista de los reporteros tampoco estaría mal: Luis Ricardo Borriquero, Carmelo Cotón, Ernesto Mate en Salsa , Jacobo Querón, ¡vaya equipazo!

Estos días he estado escuchando algunos MP3s suyos que circulan por Internet, que no son los mejores pero sí bastante representativos y todavía me partía de risa por la noche en la cama de madrugada, como hace quince años (pero ahora con iPod en vez de radio).

#3 ping Anonymous

Onde duerme la barraganaaaaa sieen casa del CURA soooolo hay unaaa camaaaa.

Canción popular.

#4 ping fulondegil

Un carbonero se ahogó

En un barreño de leche

Un carbonero se ahogó

Por eso la gente dijo:

"Que muerte más blanca tuvo!"

...completando el Legendario Gomaespuma Regional.

Ah, el acompañamiento musical solía ser un llavero y la papelera de la emisora.

#5 ping fulondegil

Los otros versos tienen errores, los correctos son:

[estribillo]:

Si los curas comieran chinas del río

No estarían tan gordos los tíos jodíos!

(bis)

Fui a la mar a por naranjas

Cosa que en la mar no había

Fui a la mar a por naranjas

Meti la mano en el agua

Y saqué una bicicleta ...

[estribillo]

Tu jardín no tiene flores

Me lo ha dicho el jardinero

Tu jardín no tiene flores

Como quieres que las tenga

Si te llamas Maria Amparo ...

[estribillo]

Un carbonero se ahogó

En un barreño de leche

Un carbonero se ahogó

Por eso la gente dijo:

"Que muerte más blanca tuvo!"

[estribillo]

Legendario Gomaespuma regional completo y corregido ;-)

#6 ping Antonio

¡El disco-libro-vídeo de los 20 años era buenísimo!!!!

#7 ping Curro27

Hablando completamente en serio,para muchos de mi generación Gomaespuma, en sus distintos horarios y emisoras, ha sido más influyente que otras muchas cosas como, por ejemplo, el telediario, las clases de Filosofía de BUP o la misa de 12.

Todos tenemos una historia de como empezamos a oir Gomaespuma. En mi caso, fue por unas cintas de casette (auténticas Crescendo del año 84) que me pasó un amigo, porque las dos de la mañana era una hora impensable para un chaval de mi edad. La primera noche que decidí a quedarme despierto para oirlos en el transistor (nada de auriculares por entonces) tuve que tomar café y todo. Todavía me acuerda de cual fue la primera canción que pusieron, "Boys

don't cry" de The Cure.

Marííía! Traele una fanta al señor piriodista!

De naranja o de limón!

Traele de naranjas!

No hay!

#8 ping Alvy

Yo los recuerdo también desde muy en sus orígenes, cuando gomaespuma eran tres (como cuando los Beatles eran cinco) y hacían el programa en los albores de Antena 3 radio. Iban después del programa de Garci de cine de los sábados de madrugada. Había que tener muchas ganas de oirlos esperando a las 2am y cosas así, pero merecía la pena. También grababa mucho en cintas y luego nos las pasábamos los amiguetes. Luego les seguí en M80 por las mañanas. Algunos de sus libros están bien, el de Cándida en especial muy bueno. Una pena que en tv no funcionara bien, la verdad es que no era gran cosa. El doble CD recopilatorio era estupendo, pero lo presté y me desapareció.

Tuve la suerte de estar en alguna reunión de trabajo con Guillermo Fesser cuando estaban empezando a hacer sus pinitos en Internet (circa 2001) pero al final no salió nada, pero me gustó conocerle un poco en persona y en «condiciones normales» (es igualito que en los programas) y cómo veían ellos Gomaespuma, que viene a ser algo así como un «Universo Gomaespumil» estilo Disney, donde hay de todo en todos los formatos, pero con una misma idea de fondo.

#9 ping fulondegil

Yo prefería quedarme en casa a escucharlos de 2 a 4 de la mañana a salir de juerga con los amigos...

Hasta que descubrí dos cosas:

1) que mi equipo de música podía programarse para grabar una emisora de radio en una cassette por los dos lados con el auto-reverse y apagarse automáticamente

2) que existían cintas de 120 minutos, pero que no aguantaban más de 5 o 6 grabaciones, luego se rompían o enganchaban por lo delgado de la cinta mágnética

A partir de entonces el domingo me pasaba el día escuchando lo grabado... aún debo tener alguna grabación por ahí, pues seleccionaba trozos y los pasaba a cintas normales con recopilaciones que ahora lamento no haber cuidado más. Andeandarán...?!

#10 ping Davor

Os acordais de los GRANDIOSOS anuncios de puritos Reig que hicieron? 'y usted como es que siendo marciano tiene acento gallego?' xDDDD

#11 ping ibb

Gomaespuma es de lo mejorcito que hay por la radio. Yo disfruto enormemente escuchándolos. Me alegro que nos gusten tanto a todos.

#12 ping perezoso

El origen de todas éstas cancioncillas está la letra de varias jotas Segovianas.

#13 ping Mario

He sido seguidor de gomaespuma desde que estaban en las madrugadas de A3. Tengo la suerte de haber comprado el libro de Cándida "cuando dios aprieta ahoga pero bien", y el doble "quien me mandaría meterme en obras" y "familia no hay mas que una y al perro lo encontramos en la calle". Recomiendo si os quereis partir un rato la caja que os leais este libro doble (tiene un formato muy original). Como dice Javier Cansado, a mí me gustaría vivir en el mundo que cada tarde crea gomaespuma.