Logo Lainformacion.com
< Yahoo compra Del.icio.us
LaCie Brick a prueba >

Una nueva frontera

...el espacio es para todo el mundo. No es sólo para unos cuantos científicos o matemáticos, o para un selecto grupo de astronautas. Ahí está nuestra nueva frontera, así que todo el mundo debe interesarse por el espacio.

- Christa McAuliffe

5 comentarios

#1 ping Pecas

Di que sí. Hasta mis alumnos (os recuerdo que trabajo en un centro de educación especial con niños sordos y otras deficiencias asociadas), hasta ellos, decía, se sienten fascinados por el espacio.
Un voluntario va una tarde a la semana a dar clases de Astronomía y es increible la fascinación que muestran los chic@s. ¡Y eso que todavía estamos en el sistema solar!
A raíz del eclipse del 3 de Octubre y de una visita al Observatorio Astronómico de la USC, despertó un interés tremendo. Hasta hemos descubierto que algunos conocen y reconocen el Hubble. El espacio tiene algo que toca los resortes más profundos de nuestra consciencia humana.

#2 ping xavi

Gran desgracia la del Challenger y los fracasos hasta la fecha en la exploración espacial, los cuales me hacen pensar que todavía queda mucho para que un grupo más amplio de la población humana pueda algún día formar parte de la expansión de nuestra civilización más alla de nuestro planeta.

Es muy bonito pensar que todo el mundo deba formar parte de esto, pero hasta el día en que el orden mundial no sea regido por potencias económicas, religiosas o odios raciales, y se acabe con todas las barreras sociales y de sostenibilidad, no creo que nuestra evolución como exploradores de nuestro espacio exterior más cercano vaya más allá de un selecto grupo elitista formado por matemáticos y estadísticos de alguna potencia económica.

#3 ping Maikel NAI

Si señor, bien dicho.. y aunque hay gente que sigue pensando que es de tontos invertir en el espacio, luego son los primeros en comprarse un microondas, sartenes de teflón, fármacos desarrollados en estaciones espaciales, y un largo sinfín de aplicaciones de la era espacial.

#4 ping Mechanical

Esto me recuerda una noticia que salió ayer, en la que los chinos están pensando en que si un día sus astronautas pisan tierra lunar, éstos podrán reclamar la propiedad de la misma, ya que China como país no lo puede hacer, curioso ¿no? Las superpotencias siguen pensando que el espacio es para unos pocos, cosa que es verdad, puesto que si no eres multimillonario ya te puedes ir olvidando de darte un paseo a la Estación Espacial
Internacional.

#5 ping fanhunter4ever

Pues nada todos a fabricar nuestra propia nave espacial, como en Exploradores (explorers, 1985), que ganas de reverla jejeje. Weno pues eso si en un garaje se puede hacer un ordenador, cuando solo las grandes corporaciones podian, por que no una nave espacial... el mayor problema que veo seria la fuente de energia