Logo Lainformacion.com
< Depende de cómo lo mires
Macromedia ya es de Adobe >

Revelación

No has entendido nada: nosotros somos los replicantes.

- Revelación sobre Blade Runner

18 comentarios

#1 ping MeAndBobbyMcgee

La reflexión de la mujer a su intento de aleccionamiento machista: genial.

Las entradas en inglés de su blog: una antología de puñaladas al idioma de Cheskpir.

#2 ping Agundez

No habéis entendido nada. Nosotros somos los replicantes.

#3 ping Maikel NAI

Yo yo que pensaba que al único que se le iba la oya con las pelis de ciencia ficción era a mi.

#4 ping Anonymous

¿Oya?

#5 ping Anonymous

Oye, ¿oya?

#6 ping Mechanical

Lo de Blade Runner es interesante, ya que si llegamos a ver un mundo tan deshumanizado como el que proponía el cine y la cultura ciber-punk allá por los 80, replicantes seríamos todos efectivamente, ya que sólo porque tengamos recuerdos, fotos, personas que ratifiquen nuestra existencia, pueden ser producto de cualquier cosa desde la imaginación,pasando por los sueños e incluso llegando a una elaborada A.I como la de Matrix.

#7 ping Alfabeta

"... intento de aleccionamiento machista ..."
Creo que no lo entiendo; ¿Dónde está el machismo en que un hombre le explique algo a una mujer ?

#8 ping Alvy

La reflexión es cuando menos curiosa, y hace ya décadas Richard Dawkins expresó algo parecido pero de otra forma en su famoso libro El Gen Egoísta:

Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células.
En cierto modo no somos más que máquinas replicantes.

#9 ping Artedi

Dawkins aportó una visión interesante al tema (ciertamente, muy recomendable su lectura) pero opino que incluso la reproducción está más ligada al azar, a la naturaleza química de sus componentes, que a programación alguna.

#10 ping Artedi

Dawkins aportó una visión interesante al tema (ciertamente, muy recomendable su lectura) pero opino que incluso la reproducción está más ligada al azar, a la naturaleza química de sus componentes, que a programación alguna.

#11 ping koukol

Precisamente esa respuesta química esta programada en nuestros genes. Son ellos los que portan la semillita de la evolución, y son ellos los que en último termino evolucionan (como los jodidos pokemon) para poder reproducirse lo mejor posible. Si te alimentas mejor, si cazas mejor, si copulas mejor, te reproduces mejor.

#12 ping Pere Benavent

Primero, gracias, se lo he dicho a mi mujer. Ha sonreido. No sabe lo que es Microsiervos.

Me interesa de la ciencia ficción, como nos plantea metáforas de nuestro presente. Habeis citado muchas, la recolección de 10 peliculas son un ejemplo.

Blade Runner es otra, la prueba está en que nosotros somos fabricados para trabajar, o para ... como los replicantes:

No has entendido nada, nosotros somos los replicantes.

... y también gracias a MeAndBobbyMcgee que en su primer comentario me anima tan amablemente a mejorar mi ingles ;-)

#13 ping Roy Batty

#6 el problema del mundo real es una constante filosófica que ya comentaba Descartes con su genio maligno y la verdad es que asusta (al menos a mi)

En Blade Runner se puede entrever dicha cuestión de ¿quienes son los replicantes, nosotros o ellos?, pero esta situación se explicita por completo en la novela de Philip K. Dick con la pregunta: ¿Te has hecho el test alguna vez a ti mismo?

Da que pensar, ¿verdad?

En definitiva, una gran novela y una gran película

#14 ping Juacko

Pero... no podemos mirar por los ojos de Deckard... porque Deckard es un replicante... ¿no?

¿O soy yo el que no ha entendido nada...?

XD

#15 ping MeAndBobbyMcGee

Hombre Pere... no pretendía pecar de exceso de acritud (solamente lo justo y necesario).. Pero es que escribir un blog en inglis y que en tu última entrada te encuentres un have wrote (salvo que seas escocés es imperdonable) y un Laugh it's an (que salvo que te hayas olvidado una coma después del laugh es otro buen patadón)...

y eso sólo en el último post, mejor no mirar hacia otro lado... (bueno, no resisto a una última frase que parece hecha ex profeso: if my UOC english teacher it's reading this I'd appreciate you corrections).

El aprendizaje es algo interactivo, por escribir más no vas a aprender más sin correciones continuas... pero bueno, me repito otra vez, genial la observación de tu esposa..

#16 ping Anonymous

Hombre, habláis del Dawkins, y bueno, su noción de los genes egoístas es interesante, aunque hay mucha gente que te diría que es también un tanto reduccionista.

Y en cuanto al Philip K.Dick, bueno, decir que escribía siempre de LSD. Que no digo que sea malo, pero es una droga que induce a estados *extremadamente* auto-psicoanalíticos, lo cual puede, de alguna forma, explicar el tono siempre paranoide y en extremo atrapante de este señor (un estado, por otra parte, compartido por la mayoría de esta nuestra sociedad occidental: y sobre todo en las altas esferas).

Hay otro tipo de alucinógenos que conectan mas con la naturaleza.

Por cierto, me sorprende que no habléis nunca de alucinógenos: la industria informática les debe muchísimo.

#17 ping Ana

Estoy de acuerdo con el último post en el que acusaba de reduccionista la teoría expuesta en el gen egoísta. Creo que no podemos "humanizar" nuestros genes, ni pensar que todo este tinglao que es la vida lo van a haber montado ellos para asegurarse la existencia...te puedo asegurar que hay formas mucho mas sencillas de asegurar la supervivencia de una molécula de ADN. El comentario de Koukol " Si te alimentas mejor, si cazas mejor, si copulas mejor, te reproduces mejor" para mi no es egoismo de uno o más genes, sino adptación y seleccion natural.

#18 ping Eduardo Pedreño

¿Soy el único que no ve la revelación por ninguna parte? Es decir, claro que somos los replicantes!!! Es obvio y se dejan claves de ello a lo largo de toda la película. Somos replicantes, nos comportamos como replicantes, y estamos dispuestos a todo con tal de sobrevivir. La película evidencia que los replicantes son tan humanos como nosotros, con sus grandezas y sus miserias, al margen de que entre medias haya licencias literarias. Pero, ¿acaso no seríamos capaces de enfrentarnos a nuestro creador para alargar nuestra vida? En fin, la película tiene lecturas para aburrir, pero esta es muy interesante.